El Gurí Martínez se dio el gusto en Comodoro

El piloto de Ford se impuso en la primera final del año y arrancó la temporada de la mejor manera. Lo escoltaron el Chevrolet de Ortelli y el Dodge de Fontana. La próxima será el 5 de marzo, en Mar de Ajó.

El primer festejo del año del Turismo Carretera fue para la hinchada de Ford. El “Gurí” Omar Martínez ganó su 23ª final en Comodoro Rivadavia y puso a la marca del óvalo en lo más alto del podio. Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y Norberto Fontana, con Dodge, completaron el podio en el inicio de la temporada 2006, que promete una gran paridad de marcas.

El cambio de motorista la sentó bien a Martínez. El motor del Ford, ahora a cargo de DeBenedictis, tuvo un gran rendimiento en la clasificación de ayer (fue segundo) y en la jornada de hoy. El triunfo en la segunda serie de la mañana puso al Gurí como uno de los firmes candidatos para quedarse con el triunfo y en carrera lo confirmó.

El entrerriano aguantó en el segundo lugar durante el primer tramo de la carrera, ya que Lionel Ugalde marcaba un gran ritmo con su Ford, hasta que en la vuelta ocho el marplantense perdió adherencia y el Gurí tomó la punta.

A partir de ahí Martínez dominó la carrera, que tuvo un toque de suspenso cuando en la vuelta 18 comenzó a acercarse Guillermo Ortelli. Una vibración complicó el andar del Ford del entrerriano, pero el ingreso del Pace Car le devolvió el rendimiento. “Me salvó el auto de seguridad”, sostuvo el Gurí en el festejo del podio.

En el relanzamiento de la carrera Ortelli no pudo dar más pelea y Martínez se escapó en las últimas vueltas para quedarse sin inconvenientes con la victoria.

Luego de las exigentes 25 vueltas de la final, quedó un balance positivo del rendimiento de los nuevos neumáticos, algo que era la incógnita del fin de semana.

El TC vuelve a las pistas el 5 de marzo en el circuito de Mar de Ajo.

loading...