El Gobierno avanza en la implementación de un proyecto de energía eólica

hace una semana publicamos el primer informe sobre energia eolica, y hoy el gobierno de la provincia avanza en la firma de convenios para la implementacionde energia limpia en la provincia. La Dirección Provincial de Energía suscribió un convenio con una compañía norteamericana, avalada por la embajada de Estados Unidos.

El proyecto se desarrollará en las localidades de Tolhuin y Almanza

Ushuaia.- Esta tarde, en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de

Gobierno; la Dirección Provincial de Energía y la Northern Power System de los Estados Unidos firmaron un convenio marco estableciendo vías de colaboración para la explotación y desarrollo de fuentes de energía renovable.

A partir de la suscripción de este acuerdo, se llevarán a cabo tareas de evaluación y un estudio de factibilidad acerca de las posibilidades de obtención de energía eólica en las localidades de Almanza y Tolhuin.

Paralelamente, tendrán lugar diversas actividades académicas y de

entrenamiento destinadas a lograr el perfeccionamiento del personal

abocado al proyecto. Por ello, dos profesionales técnicos de la Northern Power System visitarán durante este año la Provincia.

El acuerdo fue rubricado por el Vicegobernador en ejercicio del Poder

Ejecutivo, Hugo Omar Cóccaro, por Rubén Lorenzatti -presidente de la DPE y Clint Coleman, vicepresidente ejecutivo de la NPS.

«Este convenio se firma con la NPS, a través de la Embajada

Norteamericana y el Gobierno de la Provincia y permitirá llevar a cabo un estudio de factibilidad en las localidades de Tolhuin y Almanza donde creemos que son los lugares aptos para obtener energía eólica» manifestó el titular de la DPE Rubén Lorenzatti.

El funcionario indicó que este tipo de energía alternativa «ya se

utiliza en varios lugares de la Patagonia» y destacó, entre las

ventajas que otorga este recurso energético «su bajo costo y la menor contaminación del medioambiente».

loading...