Creer o no creer en las encuestas

Solo hizo falta que un medio grafico de la provincia diera a conocer una encuesta propia para que todo el engranaje político provincial decidiera salir a arreglar los números. La ahora preocupante consulta realizada por Tiempo Fueguino a sus lectores daba como resultado la semana pasada que la Diputada nacional Fabiana Rios era hasta ese momento la candidata con mejor posicionamiento con vistas a las elecciones a gobernador del 2007y la única a la que no se la podía relacionar de ninguna forma con la pingüinera que gobierna el país.

Dentro del PJ el tema no paso desapercibido ni mucho menos, los justicialistas decidieron salir a solucionar el problema y abarrotaron el diario con sus votos virtuales a fin de salir de la incomoda posición en que habían quedado, sextos cómodos.
Hoy los números dicen que Adrián Fernández tiene un 22 %, Fabiana Rios el 17 % y Hugo Coccaro el 16 %.
Es lo que los lectores justicialistas han decidido que sea pero mas allá de los resultados que se dieran a conocer hace una semana y donde el diario señalaba que las posibilidades de la diputada del ARI estaban intactas, es dable señalar y preguntarse ¿ que podría aportar el justicialismo a la provincia después del paso de Carlos Manfredotti and the delictive band?.
La respuesta no se hace esperar mucho, otra vez la corrupción, la desidia hacia Rio Grande, quizás la vuelta del club del trueque, y varios desmanes mas que luego se extenderían a través del colasismo de forma agravada.
Y aquí se da una cuestión curiosa, porque tanto Manfredotti como Colazo se llevaron a la rastra y al abismo prácticamente a toda las dirigencia de sus respectivos partidos y los que no participaron quedaron tan destartalados que ponerlos otra vez en carrera es prácticamente una odisea. Ni Monster garaje podría recuperar alguna chatarra política provincial.
Así las cosas aun cuando la encuesta de tiempo fueguino, no tenga ningún condimento técnico, ni pueda tomarse como dato científico, si marco una pauta a tener en cuenta.
El PJ quiere ser gobierno en el 2007 basado en la desastrosa gestión de colazo, y busca desesperadamente a alguien que no haya estado involucrado en su no menos desastrosa gestión, el radicalismo trata de armarse tras la debacle interna y externa y los candidatos posibles aun brillan por su inexistencia, el MPF solo tiene dos opciones Jorge Garramuño o José Estabillo ambos en Ushuaia, en Rio Grande sin novedad y en el ARI hasta ahora solo se sabe de movimientos internos y próximas elecciones para renovar autoridades y que la conductora natural del partido estaría dispuesta a intentar una banca en la Cámara Alta del Congreso de la Nación aunque públicamente ni pió.
En síntesis esto es lo que provoco la publicación de los datos de una encuesta voluntaria en un diario provincial, pero sirvió para saber que tenemos que empezar a prevenir posibles apariciones de muertos vivos, nombres que con solo mencionarlos provocan miedo, viejos amigos del “todo me importa un bledo”, “Estas conmigo o no estas con nadie”, los besos a las viejitas o las tortas fritas en los barrios marginales para después quedarse con los subsidios.
De ciertos personajes hay cuidarse, como decía aquella campaña contra el SIDA.
“Que no te sorprenda”.

Armando Cabral
19/02/06

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *