Nosotros seguimos trabajando en el Fideicomiso, que sin lugar a dudas es el proyecto más ambicioso de este Gobierno para tratar de cobrar las regalías off-shore y destinar ese dinero a las obras de infraestructura que necesita la Provincia” .
El mandatario mencionó como prioridades a encarar “lograr fortalecer el sistema de las turbinas de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, para que no tengamos más problemas en el suministro; la puesta en marcha del interconectado entre Ushuaia y Río Grande, porque de esta manera ahorraremos el transporte de un 50% de caudal de gas que es lo que consumen las turbinas para producir energía eléctrica en la capital; y por supuesto, la construcción del tan ansiado puerto de Río Grande”.
“En la ciudad de Ushuaia estamos con la capacidad de gas al límite, por ello es que tenemos hosterías cerradas y obras paralizadas, ya que Camuzzi no habilita nuevas conexiones. Para solucionar este problema se esta iniciando la ampliación del gasoducto, obra que concluirá antes del 31 de mayo” aseguró.
Finalmente, el vicegobernador estimó como imprescindible “atraer los capitales necesarios para llevar a cabo los trabajos de exploración y búsqueda de nuevas fuentes hidrocarburíferas, porque sabemos que existen muchos recursos, pero hace más de 10 años que no se invierte un sólo peso”. En este sentido, Cóccaro adelantó que “estamos manteniendo conversaciones con Rep-Sol YPF, Sipetrol y el consorcio Total Austral