Se consolida el sector productivo en Tierra del Fuego

Ushuaia.- La empresa EDSA, recién desembarcada en Tierra del Fuego, acaba de firmar un convenio con una firma internacional árabe que opera en cadenas de supermercados de Egipto, Siria, Marruecos, Jordania y Argelia. A través de este convenio EDSA comercializará carne ovina HALAL faenada en su planta: matadero- frigorífico que estará en operaciones en Tierra del Fuego, para fin de año

El contrato por un valor de15 millones de dólares en seis años de venta ha sido firmado este lunes. Este convenio se suma al contrato ya realizado por EDSA con un supermercadista Israelí el 5 de enero pasado. De esta manera por primera vez en la Argentina se aprovechará en su totalidad la carcaza de cordero y capón, vendiendo los cuartos delanteros a Israel y los traseros, a mercados árabes.

Recordemos que la planta faenadora se construirá en nuestra provincia, en la ciudad de Río Grande y estará lista a fines de este año. Esta planta será la única en su tipo, para la comercialización internacional y la más importante del país en cuanto a cantidad de cabezas faenadas por día de cordero.

El vicepresidente de EDSA, Matías Piana y el CEO de esa empresa, Rubén Weinsteiner, firmaron el convenio con tres empresarios árabes en sus oficinas de Puerto Madero.

La directora de marketing de EDSA, Solange Merelle, remarcó que “el concepto de industrialización es también válido para la ganadería, ya que el tema es la cantidad de valor que se genera por ‘hora hombre’ trabajada, pudiendo haber o no chimeneas; la idea es convertir el sol, la lluvia, el pasto o el grano en carne ovina de primera calidad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *