Salvador Harambour, Gerente General de SIPETROL ARGENTINA, señaló que es intención de la firma “acrecentar e incrementar su presencia e inversiones en la Argentina”. “Sipetrol es la rama internacional de ENAP y como tal está empeñada en incrementar sus vínculos con Argentina en la integración Estado – Estado” afirmó el empresario. En este sentido, Harambour remarcó que “no somos una empresa más, somos la empresa estatal chilena y eso creemos que marca una diferencia en nuestro quehacer como petrolera”.
El rol social que cumple una empresa del Estado
“Esta visita sirvió para poner en conocimiento de las autoridades de Gobierno de la Provincia de nuestro potencial crecimiento y nuestra incursión en el medio, que toma muy en cuenta la responsabilidad social empresaria” destacó el representante de SIPETROL “esta responsabilidad es fundamental, porque marca la diferencia entre una compañía privada, cualquiera sea su origen, y una estatal. No es la búsqueda de la utilidad neta solamente, es cumplir con un rol social y con la inserción en el Estado anfitrión; no sólo por medio de las regalías contractuales, si no a través de la contratación y capacitación de personal argentino en este caso. Esa es la visión prioritaria que consideramos de una empresa estatal”.
“Actualmente representamos el 2% de la producción de gas y petróleo, teniendo una presencia muy fuerte en el offshore con 6 plataformas produciendo, una de ellas en la Provincia de Tierra del Fuego (plataforma Poseidón)” concluyó Harambour.