La Justicia uruguaya pidió la captura de Charly García

Una jueza de ese país lo había citado por golpear a un fotógrafo a la salida de un bar en Punta del Este. Pero el cantante faltó a la audiencia y regresó a la Argentina. Ahora, si vuelve a Uruguay será detenido

La jueza Graciela Estuachio de Maldonado, en Uruguay, pidió esta tarde la captura de Charly García. El músico había sido citado a declarar por haber agredido a un fotógrafo a la salida de un bar de Punta del Este, pero faltó a la audiencia y volvió a la Argentina. Ahora, si el cantante regresa a ese país vecino, podrá ser detenido.

García había sido citado por el tribunal uruguayo tras haber golpeado en la madrugada del martes 3 al cronista gráfico Carlos Martínez, de la revista Newmen, que intentó fotografiarlo cuando salía del boliche “Buda Bar” con una copa de vino en la mano.

Molesto, Charly le arrojó la copa en la cara y luego lo golpeó, provocándole -según los médicos que lo atendieron- una fractura en el tabique nasal. Por este incidente, fue citado a declarar, pero el cantante faltó a la audiencia y regresó a la Argentina.

Pero la decisión de la fiscalía uruguaya de pedir la captura de García no obedece sólo a la gravedad de su delito, que es leve, sino a las declaraciones posteriores a la agresión. Es que, según declararon algunos testigos de incidente, el artista justificó haber golpeado al fotógrafo «porque me hinchó las pelotas». También trascendió que dijo que le «encantó» pegarle y que fue «lo mejor que hice en la noche».

El pedido de captura de Charly fue enviado esta tarde a la Jefatura de Policía del Departamento de Maldonado. Y tendrá aplicación sólo en territorio uruguayo.

Si bien se sabe que el cantante ya no se encuentra en ese país vecino -regresó a la Argentina y esta noche dará un recital en Pinamar- la policía de Maldonado tendrá que ir a la residencia de José Ignacio donde estuvo alojado días atrás para comprobar su ausencia.

Una vez que se cumpla este trámite, la policía uruguaya dará aviso a todas las comisarías del país para que, en caso de que Charly García regrese, sea detenido de inmediato.

(Fuente: DyN)

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *