Kirchner y Miceli firman acuerdos de precios con otras cuatro empresas

La pañalera Kimberley Clark y la yerbatera Las Marías acordaron mantener los valores de algunos productos. Seguirán Clorox, de productos de limpieza, y el Ingenio Ledesma

En sintonía con la estrategia adoptada por el Gobierno para intentar mantener a raya la inflación y mientras se endurecen las negociaciones con el sector de la carne (Edición impresa), el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía Felisa Miceli ya comenzaron a firmar una serie de otros cuatro acuerdos para congelar el precio de determinados productos de consumo masivo.

La primera reunión fue con representantes de Kimberley Clark, productora, entre otras cosas, de pañales descartables, con la que el Gobierno firmó un acuerdo de congelamiento de precios de algunos producto por un año, con revisión cada dos meses .

Le siguió un encuentro con la empresa yerbatera y tealera Las Marías, productora, entre otras, de las marcas Taragüí, Unión y Mañanita, que acordó congelar los precios de la yerba mate y el té, también por un año y con revisión bimestral.

Por la tarde, está prevista una reunión con la firma de artículos de limpieza Clorox, productora sobre todo de lavandinas. Y, a las 20, otra con directivos del Ingenio Ledesma, líder en la elaboración de azúcar y con fuerte presencia en el mercado de alcohol fino.

Los acuerdos de precio se han convertido en uno de los pilares de la estrategia del Gobierno en la lucha contra la inflación, que los analistas calculan que en enero rondará el 1% , contenida por los precios de los alimentos y la ropa pero impulsada por el turismo (Edición impresa).

Ayer se sumaron a este tipo de acuerdos Unilever –con unos 30 productos que incluyen alimentos y artículos de cuidado personal y de limpieza-, Arcor –con unos 10 productos- y Molino Cañuelas.

El avance en las negociaciones con empresas de distintos rubros para lograr el compromiso de mantener los precios congelados por un año, en algunos casos con revisiones bimestrales, se da mientras no se logra un acuerdo con los ganaderos para mantener el precio de la carne, que tiene un peso importante en el índice de precios al consumidor .

FUENTE: WWW.CLARIN.COM

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