Kirchner apuntó contra empresarios del sector turístico

“Algunos sectores corporativos ven que la Argentina mejora y aumentan todo el gasto en excursiones, hoteles y demás”, dijo el Presidente. Los aumentos en turismo llevarían la inflación de enero por encima del 1%.

Con la pelea contra la inflación como fondo, el presidente Néstor Kirchner cuestionó esta tarde a empresarios del sector turístico por haber incrementado las tarifas del sector, al tiempo que volvió a apuntar contra organizaciones ganaderas por su rechazo a un acuerdo para congelar el precio de la carne vacuna.

“Algunos sectores corporativos ven que la Argentina mejora y aumentan todo el gasto en excursiones, hoteles y demás”, dijo el mandatario durante un acto en Berazategui. “Los argentinos merecen un descanso después de tanto esfuerzo”, completó.

El Presidente continuó la embestida: “Van a tener que ser solidarios, en la Argentina no tiene que crecer sólo un sector”, dijo. “Les digo que sean medidos y que tengan responsabilidad”, agregó el mandatario.

El mensaje no fue casual. En medio de una dura lucha para contener la inflación, y pese a los acuerdos de precios alcanzados con varios sectores, se supo ayer que los gastos relacionados con el Turismo podrían empujar el índice por encima de 1% (Edición impresa).

Kirchner también apuntó contra la Sociedad Rural y CARBAP -dos de las organizaciones que nuclean a los ganaderos- por su negativa a sumarse a un acuerdo con el sector.

“Les va bien y han exportado más que nunca… no hay que ser avaros”, consideró el Presidente en compañía del gobernador Felipe Solá y varios intendentes del conurbano. “Cuiden y bajen el precio, para que pueda llegar a la mesa de todos los argentinos”, lanzó.

FUENTE: WWW.CLARIN.COM

loading...