El HMS Endurance, primer buque británico en fondear en el Puerto de Ushuaia luego de 30 años

Ushuaia.- Este mediodía, visitaron la Casa de Gobierno los oficiales navales al mando del buque de exploración antártica “HMS Endurance” de la Armada británica, que se encuentra cumpliendo una escala técnica en esta ciudad. En un acontecimiento catalogado como “histórico”, los marinos fueron recibidos por el ministro Coordinador de la Provincia – Dr. Enrique Vallejos- la secretaria General de la Gobernación –Silvia Beban- y el legislador provincial Carlos Saladino

El comandante de la Base Naval Austral – contralmirante Guillermo Estévez – quien acompañó a la delegación británica en su visita a la Casa de Gobierno, calificó como “un hecho histórico y muy significativo, que después de mucho tiempo un buque inglés amarre en Tierra del Fuego” y expresó su deseo de darle a esta visita “el marco que corresponde”.

“Si bien esta escala técnica solicitada por el Endurance es muy particular por su trascendencia, no difiere la normativa habitual de recibir en nuestros puertos a todos los buques de las Armadas del mundo que así lo requieran ” afirmó Estévez.

Por su parte, el comandante del HMS Endurance – capitán de navío Nick Lambert – coincidió con el contralmirante Estévez al señalar que “para nosotros esta visita a Ushuaia es por demás histórica, ya que desde hace más de treinta años no anclábamos en este puerto”.

El oficial naval inglés agradeció “la cordal bienvenida y las muestras de amistad que recibimos al llegar a Tierra del Fuego, y esperamos que este sea el comienzo de una muy buena relación entre argentinos y británicos”.

“Ushuaia es un punto estratégico muy importante, por su ubicación geográfica, en las tareas que desarrollamos con nuestro buque para la protección del medio ambiente del Atlántico Sur” – agregó el comandante “contamos con siete bases científicas en la Antartida y el Endurance es integrante de una flota de tres buques, que se encargan de los estudios hidrográficos y del cuidado de la ecología. Este trabajo conjunto, lo realizamos con varias naciones que se preocupan por la conservación del medioambiente marino y antártico” destacó.

Finalmente, el ministro Coordinador anticipó que será “muy emotivo” ver a la delegación británica “tributando su homenaje” a nuestros caídos, en el acto previsto para las 11 hs. de mañana en la Plaza “Islas Malvinas” de esta ciudad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *