El dirigente gremial calificó como “sumamente positiva” la reunión mantenida con los ministros de Coordinación y de Salud, “en la cual pudimos alcanzar un acuerdo sobre varios puntos, que serán presentados en la asamblea de enfermeros” comentó.
Peñalba destacó en principio la apertura “de un muy buen canal de diálogo” con el Ejecutivo provincial, que permitirá en el futuro “seguir discutiendo en torno a la recomposición salarial, que había sido plasmada en un acta acuerdo durante la gestión anterior”.
“Por otro lado – agregó el delegado – acordamos un incremento del 100% en el pago de las guardias, retroactivo al 1 de enero; la incorporación de más personal en un plazo perentorio, aunque algunos ya se están incorporando –admitió- y fundamentalmente la reincorporación de la compañera despedida”.
Peñalba señaló además el compromiso asumido por el ministro de Salud “en articular con el Ministerio de Educación, un plan de formación de nuevos enfermeros. Para ello – añadió- se dispondría el funcionamiento en Ushuaia de un centro de capacitación similar al de Río Grande” concluyó conforme.