El 8 de febrero habrá una reunión definitoria

Ushuaia.- El ministro de Economía de la Provincia –Lic. Raúl Berrone- calificó como “muy positiva” a la reunión mantenida hoy con la dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la búsqueda de acercar posiciones para un incremento salarial destinado a los agentes de la administración pública

“Estamos trabajando con los representantes de ATE, para llegar a un acuerdo que permita a las categorías más bajas beneficiarse con algún suplemento para mejorar sus haberes, en relación a otros escalafones que han quedado por encima de ellos” explicó Berrone.

“Seguimos ensayando diversas alternativas – precisó el ministro- la que propone ATE, tiene que ver con la incorporación al salario básico del ítem presentismo, desde la categoría 10 a la 20, y estamos evaluando el impacto financiero que este incremento podría generar”.

El ministro descartó además que se esté analizando un aumento del 30% para todas las categorías de la administración, ya que “si bien entendemos el reclamo, hay agentes que hoy cobran 3 mil pesos y con un aumento de este tipo, estaríamos dando más plata a quienes tienen ya un ingreso importante. Lo que buscamos, y la dirigencia de ATE también lo comparte, es que en esta etapa debemos fortalecer un poco más la situación salarial de quienes han quedado postergados”.

Finalmente, Berrone estimó que las conversaciones se definirán durante el mes de febrero “para lo cual acordamos una nueva reunión el día 8 con la presencia del Vicegobernador, donde veremos los números, las propuestas y seguramente avanzaremos en los acuerdos parciales o definitivos” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *