Nadie hubiera supuesto jamás que nuestra reconocida Mona Moncalvillo se prestaría al jueguito del Kirchnerismo, pero si.
La prueba es que dejo fuera de la programación a José “Pepe” Eliaschev, después de 5 años de un programa exitoso, quien en algún tiempo colaborara con quien suscribe allá por 1993 en un programa de FM Stylo, hoy ya no esta más en Radio Nacional.
Según cuentan las crónicas de hoy, la directora de la emisora, la también reconocida Mona, le dijo en francés y por teléfono, “esto se acabo”.
Según Eliaschev, es un acto de censura, porque no comparte la política de Kirchner, pero aun cuando jamás les falto el respeto ni a la primera dama, ni al presidente parece que todo termino y un día después del ultimo programa del año, y sin que pudiera despedirse ni explicarle a su audiencia lo que pasaba, el periodista se entero que ya no tenia mas el espacio en la emisora.
Para quienes conocemos a Kirchner esto no es nuevo, esto es mas de lo mismo, esto es kirchnerismo puro, pregúntenle a Jorge Lanata, y tantos otros que poco a poco van pasando al silencio mas absoluto en las radios o en la televisión.
Obviamente hay que ser Tinelli para que te vaya bien, porque no solo se ocupan de los famosos, sino de personas como Carlos Muzon a quien también borraron de un plumazo y nunca más se supo.
Kirchner arrasa con todo lo que no le sirve o le es útil, una porquería que poco a poco va dejando caer la mascara de lo que en realidad persigue que es la perpetuidad y el poder absoluto, lastima que la mayoría no se cuenta.
El manejo de los medios en la era Kirchner es asqueroso, desde hace semanas no se sabe nada de lo que pasa en el país y solo nos enteramos de los problemas de los porteños que en realidad me tienen absolutamente podrido, y el pago de los 9.500 millones al FMI.
Lentamente avanza sobre los medios, sobre la tierra, sobre el concejo de la magistratura, sobre todo lo que puede manejar el pueblo deja que maneje.
Esperemos que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta que esta avanzando sobre nuestros derechos.
Los Kirchner son más peligrosos que los que estuvieron en la década del 90.
Saben cual fue el planteo de Eliaschev?, porque el presidente y su gabinete no daban conferencias de prensa.
Parece nada, pero al primer mandatario le molesto y lo hizo echar, y Mona Moncalvillo, aquella que escribía sobre derechos humanos, y libertades ajenas se presto al jueguito.
Nuestra solidaridad con José Eliaschev y todos los que estan siendo presa de esta realidad y nuestro permanente repudio a la política de libertad de expresión del gobierno nacional.
Armando Cabral
03/01/06