Wilder se retiró del despacho de Aníbal Fernández con la firme promesa de que el Gobierno de Néstor Kirchner apoyará institucionalmente a la Provincia y de buscar, en forma conjunta, soluciones para el beneficio de Tierra del Fuego. Por este motivo, tanto el parlamentario fueguino como el Ministro del Interior acordaron mantener de ahora en adelante, una comunicación mas fluida.
El Diputado fueguino analizó la reunión como “muy positiva” puesto que se “reafirma una relación política e institucional con la Nación que será provechosa para Tierra del Fuego” y remarcó que “esto implica un apoyo muy importante a la gestión que hoy viene desarrollando el Vicegobernador Hugo Cóccaro”.
Ricardo Wilder asistió al encuentro munido de informes elaborados por el ministro de Economía provincial, Lic. Raúl Berrone, donde se detalla la situación económica por la que atraviesa Tierra del Fuego y el importante reordenamiento financiero que la gestión de Hugo Cóccaro esta desarrollando desde el mismo momento de asumir la titularidad del Ejecutivo.
Además, en estos escritos se puntualiza la importancia para la Provincia de que continúen los beneficios impositivos de la Ley 19.640 y la postergación de los plazos del Decreto 490, para que nuevas empresas puedan radicarse en la Isla.
Sobre el compromiso de la Nación de hacer frente al aumento salarial docente, Ricardo Wilder remarcó que “el Ministro negó haber realizado tal promesa”. Esta desmentida de Fernández, echa por tierra el anuncio efectuado en su momento a los propios docentes por el destituido Gobernador Jorge Colazo y sus ex funcionarios. “De todas formas – aclaró Wilder- el Ministro se comprometió a averiguar si esa propuesta se efectuó desde otra área del Gobierno Nacional”.
En relación a distintas obras de infraestructuras que Tierra del Fuego precisa, el parlamentario aseguró que “el Gobierno Nacional analizará los requerimientos y realizará los esfuerzos correspondientes para hacer frente a estas necesidades”.
Por último, el Diputado Wilder confirmó su acercamiento con el bloque kirchnerista en la Cámara Baja y se comprometió a trabajar y apoyar toda medida que sea beneficiosa para el País y para Tierra del Fuego, desde su banca del FUP.