“Por primera vez vamos a ingresar en un debate serio” dijo Jorge Portel, Secretario General de ATE

El sindicalista calificó como “buena” la relación con el Gobierno Provincial “Sabíamos que no iba a ser fácil timonear nuevamente los rumbos de esta Provincia, después del caos que generó la gestión de Colazo” afirmó el gremialista, reconociendo la tarea que debe encarar el gobierno de Cóccaro.

Ushuaia.- En una entrevista realizada por Radio nacional Ushuaia, el gremialista Jorge Portel calificó hoy como “buena” la relación con la gestión de Hugo Cóccaro y tomando distancia de la beligerante relación mantenida con el gobierno del destituido Colazo, destacó que “ante los reclamos, éste Gobierno por lo menos los analiza y estudia, dando lugar al debate”. En este contexto, consideró como un “gran avance” la postura gubernamental de plantear una discusión seria con respecto a los mayores costos que reclama la gerenciadora de salud, al IPAUSS; motivo por el cual el gremio de ATE mantendrá mañana una reunión con el Ministro de Economía Raúl Berrone.

“Sabíamos que no iba a ser fácil timonear nuevamente los rumbos de esta Provincia, después del caos que generó la gestión de Colazo – afirmó el gremialista – resuelta esta coyuntura, podemos avizorar con muy buenas perspectivas el 2006 y 2007”.

“Tierra del Fuego tiene en esta nueva etapa que nos toca vivir, muchas alternativas y oportunidades, pero no se pueden dilapidar los recursos y desaprovecharlos otra vez” sentenció Portel. En este sentido, el dirigente estimó además que “se requiere una programación mucho más exhaustiva del gasto, buscar un mejor y mayor rendimiento de la inversión pública y empezar a trabajar en dirección de un Estado productor, habida cuenta que necesitamos empezar a delinear cuáles serán las estrategias económicas y sociales, para los próximos diez o quince años”.

“Hay 2 mil 600 jóvenes que egresan de las escuelas y que deberían tener una oportunidad laboral o continuidad educativa – evaluó – esto es un gran desafío y esperamos que se pueda dar en el marco de la concertación que el Gobierno convocará en el corto plazo, para determinar políticas de Estado que en los próximos años aseguren más de 40 mil puestos de trabajo y una economía creciente, como única alternativa para salir de estos casi 17 años de infortunio, donde nos han postergado y se han robado todo”.

Reunión con el Ministro Raúl Berrone: “Por primera vez vamos a ingresar en un debate serio”

Jorge Portel anunció que “en la reunión de mañana se planteará el tema de los mayores costos al IPAUSS, en donde por primera vez vamos a ingresar en un debate serio para analizar con equipos técnicos los requerimientos de esta gerenciadora, marcados por una voracidad atroz con el beneplácito de las distintas administraciones que le han pagado lo que quiso, pero ahora se le va a pagar lo que corresponde”.

“En ese marco, también hay que analizar las acreencias que tiene la gerenciadora para con el IPAUSS y el Hospital Público” opinó. El sindicalista consideró como “un gran avance” que el Gobierno de Hugo Cóccaro quiera discutir la cuestión de los mayores costos de la UGP “ya que hasta ahora, ninguna administración quiso involucrarse o, estuvo involucrada, pero para el otro lado”.

“No hay que olvidar que durante el Gobierno de Colazo se firmó a espaldas de los trabajadores, la aceptación de esos mayores costos” denunció.

Relación con el Gobierno de Hugo Cóccaro

“La relación con el Gobierno de Cóccaro es bastante fluída y por lo tanto buena – destacó – hemos podido acceder a la información, algo que costó mucho durante la anterior administración y esto le da más transparencia a la gestión y la sitúa en buena posición para hacer los pedidos que se requieran”.

“Este es un comienzo y aún falta mucho por hacer, pero si mantenemos esta tónica los resultados serán buenos” auguró. “Vemos a este Gobierno como alguien que ante los reclamos, por lo menos los analiza y estudia dando lugar al debate. Esto es lo mínimo que cualquier sector de la sociedad merece en cualquier democracia del mundo y esperemos que esta política se siga manteniendo para dar soluciones a todos los grandes temas de la Provincia” concluyó esperanzado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *