Otro aumento salarial, ahora de 160 pesos

Luego de meses de negociaciones llevadas a cabo en paritarias con los dirigentes de ATE, el municipio de Río Grande decidio otorgar un aumento de 160 pesos a los agentes municipales. La confirmacion vino del propio secretario de Gobierno, Gabriel Clementino, quien remarco que las negociaciones fueron llevadas a cabo con el secretario de Finanzas, José Labroca.

“Lo importante es haber encontrado los puntos en común para darle soluciones al sector trabajador, y que esta solución no perjudique las finanzas públicas para darle solución al resto de la comunidad”,sostuvo Clementino.
El secretario de Gobierno, confirmó hoy a la tarde la decisión del Ejecutivo municipal de aplicar una suba salarial de 160 pesos al básico de la grilla salarial que comenzará a regir desde el 1º de diciembre y tendrá efecto sobre el aguinaldo. Este incremento representará un aumento de más de 4 millones de pesos al año en gastos de personal, y al menos unos 360 mil pesos, pero que se tomó la decisión «en las perspectivas para el año que viene». Además sostuvo que esta suba «le da un aliciente a los empleados de ver acomodado su poder adquisitivo».

El funcionario confió que las negociaciones fueron llevadas a cabo con el secretario de Finanzas, José Labroca, y “en vistas de las necesidades de adecuar al decaimiento del poder adquisitivo es que se llegó al acuerdo para que se otorguen 160 pesos al básico, con lo cual, en términos concretos sería un incremento que haría casi a los 240 o 250 pesos al sueldo de todos los empleados, de todas las jurisdicciones y categorías”. El funcionario sostuvo que esto “le da tranquilidad al empleado a futuro”.

“Este acuerdo refleja hacia delante las pautas de gastos que va a tener el municipio, como así también la seguridad del empleado público a tener, hacia fin de año, un aliciente de ver acomodado su poder adquisitivo”, sostuvo Clementino.

Clementino, afirmó que esta decisión se da en consonancia con los trabajos que se están realizando con la comisión directiva del gremio estatal, incluso en paritaria. Aunque destacó que “lo importante es haber encontrado los puntos en común para darle soluciones las sector trabajador, y que esta solución no perjudique las finanzas públicas para darle solución al resto de la comunidad”.

“Estamos felices, porque era una solución que el Intendente Martín quería darle a los empleados, pero entendemos que hay tiempos que tiene el gremialismo y que en esos tiempos debíamos hacerlo en consonancia, la voluntad era tenerlo listo la semana anterior pero dimos lugar al debate y se llegó a esta acuerdo”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *