Optimismo y superávit

José Labroca Secretario de Finanzas de la Municipalidad, confirmo que termino el año con superávit, se le pudo cobrar a grandes consumidores y recomendó al gobierno provincial tratar de eliminar el déficit, que según sostuvo, si se tiene en cuanta la inflación y la mayor recaudación, no es de 91 sino de casi 200 millones de pesos anuales.

Rio Grande- El secretario de finanzas de la Municipalidad contador José Labroca se mostro optimista y sostuvo que la municipalidad a partir de una política de racionalidad llega a fin del 2005 con superávit y habiendo podido cobrar a muchos morosos los que hace suponer que el 2006 será un buen año tambien
En dialogo con lalicuadoratdf.com.ar. el funcionario sostuvo:”Este año ha sido un año muy positivo en cuanto a que, no tenemos déficit, hemos cumplido con todos los servicios, se ha llevado adelante un plan de obra cercano a los 19 millones de pesos, que aun esta ejecución por lo que hay algunas obras que se van a ver al final de la temporada, pero forman parte del Presupuesto 2005, como el tema de la Av. Perito Moreno donde se esta trabajando, se comenzó la obra de los pluviales con ahorros propios, eso fue lo que autorizo el Concejo Deliberante, o sea que desde el punto de vista económico hemos cerrado un año muy bueno, estamos cerrando un año con superávit, se han cobrado deudas a grandes contribuyentes que debían, eso aumenta el superávit y en general ha respondido el contribuyente en algunos casos un poco lentos como el tema del agua que estamos tratando de revertir, pero hemos tenido una buena respuesta a pesar de eso”.

Cuentas embargadas.

Respecto de los 8.800.000 pesos que estaban en cuentas judiciales y cuyo capital es de 5.800.000, el contador Labroca aclaro que ya están en las cuentas municipales y como era una deuda de servicios al gobierno de la provincia. Estos fondos que son producto del servicio de agua potable volverán a ser destinados a ese servicio.

Déficit Provincial

Finalmente y consultado sobre el déficit planteado por el Ministro de Economía de la Provincia, el funcionario municipal sostuvo:” nosotros hicimos las cuentas de otra manera, proyectando los ingresos de este año y en realidad ese déficit puede ser cercano a los 200 millones. Si tomamos la palabra del Ministro Berrote en cuanto a que son 91 millones de todas maneras es preocupante, obviamente que se debe causar el despiole económico que genero la gestión del gobernador destituido, pero entendemos que encausarlo seria llegar con déficit cero al menos, cuando en realidad todas las provincias del país tienen superávit por la razón coyuntural de que hay mayores ingresos, por la recaudación y por la inflación, razón por la cual el déficit es mucho mayor, porque incluso las provincias que no tienen regalías como nosotros están en superávit. El déficit es mucho mayor y reducirlo tendría que ser un objetivo de este gobierno”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *