La confianza mata al hombre

Paso el juicio político y en una mesa de café dos parroquianos se miran sin poder entender de que se trata, ¿que paso?, Y ¿ahora como sigue esto?. ¿no habremos liberado a este tipo de un kilombaso? ¿Viste que ni siquiera aparecio por la legislatura? Estas y cientos de preguntas mas se le cruzan por la cabeza a mas de un ciudadano de esta provincia que todavía no sabe, si a Colazo lo convirtieron en martir, le arreglaron todos los problemas de una sola vez o lo que es peor ¿no deberemos pagar todos juntos el daño que se produjo en estos dos años?

Paso el juicio político y en una mesa de café dos parroquianos se miran sin poder entender de que se trata, ¿que paso?,
Y ¿ahora como sigue esto?.
¿no habremos liberado a este tipo de un kilombaso?
¿Viste que ni siquiera aparecio por la legislatura?
Estas y cientos de preguntas mas se le cruzan por la cabeza a mas de un ciudadano de esta provincia que todavía no sabe, si a Colazo lo convirtieron en martir, le arreglaron todos los problemas de una sola vez o lo que es peor ¿no deberemos pagar todos juntos el daño que se produjo en estos dos años?
Porque asi planteadas las cosas es como que “ya esta”, ya paso, ahora queda Hugo Coccaro hasta enero del 2008 ¿y?
Todo lo que falta, la pila de denuncias, el retiro de fondos con cargo a rendir, los funcionarios que se enriquecieron, las obras inexistentes en fin no son muchas cosas para que todo quede asi.
Si bien se solicito la inmediata remisión de todas las denuncias a la Justicia Penal, hecho que llevo adelante el Legislador de ARI José Carlos Martinez y que curiosamente no tuvo respaldo en la Sala Juzgadora, es de suponer que todo no termina acá.
Dicho de otra manera, si esto es todo, en realidad, “me cuesta entender cual ha sido el beneficio de todo esto, si es que lo hubo”, sostuvo un abogado del foro riograndense tan lleno de dudas como nosotros.
No es menos cierto que muchos sectores poderosos de la provincia se alegraron con la caída de Colazo, pero tampoco se debe dejar de lado que los defensores del ahora ex gobernador tampoco aparecieron en ningún momento a decir esta boca es mía, ni marcha. Ni comunicado, ni nada. Es mas algunos estaban mas preocupados en arreglar su futuro que en pensar que le deparaba el destino a quien les había dado un conchabo que les cambio el modo de vida al menos por dos años.
Algunos conocieron el cero kilómetro, otros la langosta y algunos hasta viajaron al exterior por primera vez gracias a quien ahora cayo en desgracia.
Demasiada prueba en contra?, deslealtad?, abandono?, que paso en medio de todo esto.
Los hijos políticos de repente se mostraron huérfanos, otros devinieron en libre pensadores, otros directamente en traidores y otros cuando estuvieron seguros de la caída hasta abandonaron aquel frente denominado FUP. Eso es especulación política grosera. Es lo que no debe dejarse pasar por alto, porque seguramente serán los que en las próximas elecciones estarán presentes en la línea de largada listos y del lado de los buenos, ¡ojo con eso!
Aun sigo sin saber cual será el destino de Colazo, lo que si se es que van a hacer muchos que le juraron lealtad y desaparecieron, quizá por esa razón publique “El hombre Corcho”, dedicado a todos aquellos que siempre, no importa la situación, flotaran aun en las aguas más turbulentas.
Si de algo sirvió este juicio político mas allá de las razones, precisamente políticas que lo hicieron necesario, fue dejar al descubierto, que, como dice Andrés Rivera en El Farmer “cualquier gobernante de este país podrá contar con la cobardía incondicional del pueblo Argentino”.
Este juicio sirvió para entender que no existe convencimiento alguno sobre lo que supuestamente defendemos. Por eso da lo mismo todo, que destituyan a tu líder, que quien lo juzgue sea mas corrupto que el juzgado, y que quienes vociferaban desde el poder se silencien desde el llano.
Que porquería es todo esto ¿no? Alguien me decía hace unas horas “no voy a volver a votar nunca mas”.
Y quizá el comienzo del fin de esta clase política, salvo raras excepciones, sea ese empezar a pensar distinto, a ver las cosas como hemos dicho siempre desde un punto de vista mas solidario, mas abierto, dejar de pensar que si sube fulano nos acomodamos todos y cosas por el estilo, que demostrado esta, solo sirven para que unos pocos se sigan beneficiando.
Colazo ya no esta ahora hay que ver como y de que forma recuperan la dignidad los ciudadanos de esta provincia y se aclara de una buena vez que paso con los fondos públicos. Para que esto tenga en final que se merece, debe esclarecerse todo hasta el último detalle.
Ni más ni menos que eso, justicia limpia y transparente sino alguien podría pensar que todo fue una obra de teatro muy bien montada para beneficiar a unos y otros en detrimento de los ciudadanos de Tierra del Fuego.
Hay un viejo dicho que reza “la confianza mata al hombre”.
Será que de ahora en mas deberemos ser mas desconfiados de todo y de todos para no equivocarnos tan groseramente, será que deberemos controlar mas de cerca a todo y a todos, será que no deberemos dejar que quienes supuestamente nos representan, salvo honrosas excepciones, hagan con nuestro voto lo que se les antoja.
Parece hasta obvio pero no menos cierto.

Armando Cabral

4/12/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *