No, llamamos a constituyentes, hay que demostrar algo después de todo.
Si no que va a decir la gente de la oposición, si no podemos ni siquiera ponerle fecha a la Constituyente ehhh? Que van a pensar?, que queremos poner nuestros candidatos?, no la Carta Orgánica tiene otras cosas, ¿Qué cosas tiene la carta orgánica municipal?.
Es increíble, hasta hace unos días Rio Grande necesitaba una carta orgánica porque su aplicación le brindaría a la ciudad miles de beneficios desde el comercio exterior, hasta el cobro de regalías, pasando por el poder de policía e infinidad de temas mas.
Basto que al intendente se le ocurriera decir que iba a convocar para que asi de repente todos dijeran que no.
El argumento: El intendente quiere la re-re elección, es decir un tercer periodo como Jorge Garramuño en Ushuaia y? es la pregunta que surge en forma inmediata, uno podría pensar que los tomo por sorpresa y que los demás partidos no tienen un candidato para oponerle.
Otros podrían decir que Martín gana con la fusta bajo el brazo y va por mas, por eso nadie se anima a convocar por las dudas no lleve puestos de nuevo.
Quizá tambien se pueda especular con esto de que se terminan los tiempos, Garramuño esta harto de ser intendente y quiere ir a un edificio mas cómodo con vista al mar y a Martín no le alcanza para la gobernación.
Se podrían decir muchas se pueden elucubrar miles de estrategias, pero lo cierto es que Rio Grande seguirá manejándose con una carta orgánica que hasta el mas infeliz de los opositores sabe que es antigua, perimida e inaplicable, es una carta orgánica de un gobierno de facto, es un cabo que nos ata al gobierno de la provincia, es una violación permanente a la autonomía municipal.
Es todo eso y mucho mas, pero de repente, no hay que llamar a elecciones para constituyentes municipales, hay que esperar, en el mejor momento económico del país, aunque a muchos no les guste, esta municipalidad por el antojo de 7 personas en detrimento de 65.000 deberá seguir esperando.
Se me ocurre llamar a un plebiscito y ver que es lo que dice la gente en cuanto a la carta orgánica y si son los vecinos de Rio Grande en su gran mayoría quienes quieren o no que esta ciudad avance al futuro del que tanto se habla, pero solo cuando nos conviene. O si 7 concejales pueden decidir que pasara de acá en adelante con luna comunidad que esta harta de esperar que la legislatura decida por nosotros. Y no me vengan con eso de que la ciudadanía esta representada ahí porque de eso ya tuvimos bastante y asi nos fue, sino díganme a quien representa Menem, Patti o Borocoto. Esa representatividad esta tan cuestionada como la paternidad del Carlo.
No me hagan entrar en detalles.
Estamos hartos de soportar el gataflorismo demagógico de algunos. Si Martín no debe ser intendente nunca más, que sea el pueblo en su conjunto quien lo decida y no aquellos que cada vez que pueden hacer algo para acomodarse ponen vigas en la rueda.
O pasa algo que solo algunos conocen y por eso no quieren que esta gestión siga? De ser asi estaríamos en problemas, en todo caso si hay irregularidades en la gestión deberían haberse denunciado o no?.
Queremos saber de que se trata este no a la Carta Orgánica, que el Concejo Deliberante voto el viernes y que no le cierra a nadie.
El Concejo Deliberante es el órgano de control del municipio o no?, es el contralor natural de la gestión, entonces?, porque no una re-reelección?.
Porque si la Carta Orgánica tiene tantos beneficios solo les preocupa única y prioritariamente, la re.reeleccion del Intendente?
Si hasta que el Municipio decidió convocar a elecciones constituyentes, la carta orgánica era lo mejor que nos podía pasar porque de un día para otro, solo se habla de la re-reeleccion
Porque? Habrá gato encerrado?, habrá cosas que el común de la gente no se tiene que enterar?, habrá secretos de estado como en Nación?.
Que esta pasando entre el Concejo y la Municipalidad, o será que todos creen estar listos para ser intendentes.
O lo que es peor todos creen que pueden ser intendentes Dios nos libre y nos guarde.
Seguro que no va a faltar el idiota que adjudique esta opinión a intereses secundarios, la verdad me importa bien poco, al menos opino y esto es lo que opino, y me hago cargo, me encantaría saber que opinan ustedes, porque en lo que a mi concierne, quiero un carta orgánica, quiero una ciudad moderna, con proyección de futuro, y no me cambia la vida quien sea el intendente, lo que si me jode y mucho es que no quieran hacer creer que lo único importante es la elección del intendente cuando en realidad desde el mismo día que Martín dijo que llamaría a elecciones todos se pusieron a buscar desesperadamente un candidato y de lo que se trata es de ganar tiempo.
Terminemos de una buena vez con esta historieta y pongamos las cartas sobre la mesa, que el pueblo decida quien debe gobernar la ciudad y que reglas deben guiarla a un futuro mejor, pero basta de mezquindades y política chiquita, basta de enanismos, politiquería y gestos adustos de supuesta seriedad cuando lo realmente serio es que se puede perder una oportunidad histórica de avanzar en serio a una sociedad con mas autodeterminación.
Los concejales deberán hacer lo que la gente quiere y no tratar de encontrar el artilugio para que se vote lo que ellos quieren, obvio para que esto pase si la ciudadanía no participa va a terminar gobernándonos nuestro querido y nunca bien ponderado Lobo.
Se entiende?
Armando Cabral
17/12/05