La Armada envió un buque para evitar que se propague la contaminación

(Télam).– Un derrame de combustible se registró cerca de la base antártica rusa Bellingshausen, informó hoy la Armada Argentina. El vocero de prensa de la Armada, el capitán de navío retirado, Héctor Césari, señaló que ayer un buque de la Armada Argentina recibió un pedido de colaboración de parte del personal chileno, que está cerca de la base antártica rusa Bellingshausen.

En un comunicado de prensa, señaló que el motivo del llamado era para pedir colaboración con un operativo de control de contaminación, ante un derrame de combustible en cercanías de la base rusa.

Precisó que la unidad de la Armada Argentina extendió su barrera de contención para impedir que el combustible se dispersara en el área y se continúa trabajando, para recuperar la totalidad de lo derramado.

Indicó que el aviso de pedido de ayuda fue recibido durante la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que se realiza entre las Armadas de Argentina y de Chile en el territorio antártico durante la temporada estival.

El propósito de esa patrulla es mantener durante todo el verano un buque con capacidad de rescate vidas humanas en el mar, como apoyo a las embarcaciones de la zona.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/761868

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *