Incremento de plazas en el programa “Volver a Casa”

Buenos Aires.- El Secretario de la Representación Oficial de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta, confirmó que fueron positivas las gestiones realizadas con el fin de sumar 180 plazas aéreas para el programa “Volver a Casa”, las que se incorporarán a los 400 lugares designados inicialmente. Además, señaló que en los próximos días estará finiquitada la lista de los estudiantes fueguinos que estarán en condiciones de viajar a la Provincia para pasar las fiestas de navidad y año nuevo junto a sus familiares, solo resta esperar la llegada de unos cuarenta informes que están demorados por el conflicto aéreo

El Delegado del Gobierno Provincial reveló que cuando se hizo cargo de la Secretaría y se interiorizó del mencionado programa se encontró con dos inconvenientes graves El primero de ellos fue “el faltante del soporte informático de los estudiantes inscriptos”, por consiguiente se armó un equipo de trabajo con el personal de Casa Tierra del Fuego, “quienes en poco tiempo ingresaron todos los datos que existían en las planillas y en los formularios de inscripción”.

El otro problema consistía en “las pocas plazas aéreas que habían para cubrir la necesidad de cientos de familias que no pueden afrontar económicamente el viaje de sus chicos que se encuentran estudiando en distintos puntos del País”. Por este motivo, Oscar Cullotta encaró personalmente gestiones antes la autoridades de Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes además de aceptar el pedido fueguino pusieron a disposición sus instalaciones ubicadas en el microcentro porteño (San Martín 871), para que sea el punto de reunión de los jóvenes antes de abordar los aviones.

El Secretario confirmó que el programa “Volver a Casa” contempla, además, el gasto de refrigerio de los estudiantes mientras aguardan la partida de sus vuelos y el traslado en colectivo desde el Consejo Federal de Inversiones hasta el aeroparque metropolitano.

Cullota aclaró que “subirán al avión solo aquellas personas que cumplan con los requisitos estipulados en el Anexo I del Decreto Provincial 4106/05”, cuyo texto aclara que el programa “Volver a Casa” está destinado a “los jóvenes que cursan sus estudios Universitarios y Terciarios fuera de la Provincia, cuyo padre o madre residan permanentemente en Tierra del Fuego y que se constate su difícil situación socio-económica”.

Esta información ya ha sido relevada por el equipo de asistentes sociales del Gobierno fueguino quienes han elaborado una evaluación socio-económico de los casi 700 estudiantes inscriptos, los que en su mayoría se encuentran en Casa Tierra del Fuego para la confección final de la lista de los viajantes.

Por ultimo, el Delegado comentó que en los próximos días y desde la Secretaría de Información Publica, se dará a conocer el listado de los estudiantes que viajarán a la Provincia. De todas formas, el personal de Casa Tierra del Fuego afectado al programa, se comunicará con cada uno de los estudiantes para confirmar fecha y hora de su partida a Tierra del Fuego.

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