Finalmente el intendente Jorge Martín, firmó un acta acuerdo con el Secretario General de ATE en Río Grande, Carlos Almirón, mediante el cual se otorga un nuevo incremento salarial a los empleados municipales.
A traves de este acta , se acordo otorgar , a los trabajadores municipales, un aumento salarial de 160 pesos al básico, esto significa un incremento de entre 240 o 250 pesos al sueldo de todos los empleados, de todas las areas y categorías
El incremento comenzará a regir a partir del 1º de diciembre y tendrá efecto sobre el aguinaldo, por lo que los empleados comunales percibiran el salario y el medio aguinaldo con el aumento obtenido.
Al respecto elk Intendent Martin señalo «las negociaciones se vieron prolongadas cuando se trata del manejo de fondos que no son propios, y cuando se trata de intereses de toda la comunidad, y el gremio tiene que defender a sus afiliados. Nos siempre se puede acceder a lo que se solicita, pero en este caso hemos conseguido un acuerdo. Lamentablemente, nuestro país a entrado en un proceso inflacionario que deseamos que rápidamente se frene, por que no es bueno para el crecimiento, y de a poco va consumiendo el salario de los trabajadores. Por eso hemos llegado a este acuerdo».
Martín remarco que el aumento acordado «es importante, sobre todo en aquellos que tienen mayor antigüedad».
A parti de 2006 el monto destinado a la masa salarial , superara el 50 por ciento, del total del presupuesto del ejecutivo aun cuando el nivel de ingresos es satisfactorio.