El Vicegobernador entregó las ultimas 16 viviendas construidas por el IPV en el Pipo

“Ustedes tienen la suerte de iniciar el año nuevo, con vivienda nueva. Acción que también es necesario que se concrete en miles de familias que hoy tienen las mismas necesidades. Ese es nuestro objetivo para esta nueva etapa de gestión gubernamental”, dijo el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro durante el acto de entrega de las llaves a las 16 familias adjudicatarias de este grupo de viviendas

Ushuaia.- El Vicegobernador Hugo Cóccaro en ejercicio del Poder Ejecutivo, Hugo Omar Cóccaro, presidió hoy el acto de entrega de las ultimas 16 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia, próximo al camino que comunica la ciudad con el Parque Nacional Tierra del Fuego.

La entrega constituye la etapa final de un proceso que se inició en el año 2001. Aunque la obra se puso en marcha el año pasado y a partir del impulso de la actual gestión de Gobierno, del seguimiento que efectuaron los profesionales y técnicos del Instituto y de la ejecución por parte de un grupo de empresas de la Provincia.

Construidas por Pablo Clausen SA y Habitat SA, las 16 viviendas son parte de las 129 unidades habitacionales que se corporizan en la urbanización, donde los próximos años se edificarán, en una segunda etapa, otras 1200 viviendas correspondientes a los dos planes Federales y al Arraigo Juvenil.

“Esta es una de las tareas más lindas que posee esta gestión y que vamos a potenciar en los próximos dos años con las 5000 viviendas que Nación le ha otorgado a la Provincia”, dijo el Vicegobernador en la apertura del acto realizado en el pasillo central del IPV. Estimando que para mitad de año, podría estar definido y cerrado el proceso licitatorio que se traducirá en una inversión de 540 millones de pesos.

“Ustedes tienen la suerte de iniciar el año nuevo, con vivienda nueva. Acción que también es necesario que se concrete en miles de familias que hoy tienen las mismas necesidades. Ese es nuestro objetivo para esta nueva etapa de gestión gubernamental” definió el Mandatario.

Junto al Vicegobernador, el Dr. Leopoldo Guerrero Márquez, Director de Jurídicos del IPV, la Secretaria General de Gobierno Silvia Beban, el Secretario de Obras Publicas Ing. Guillermo Rodríguez y la Directora General del Área Social del Organismo, Stella Maris Medina fueran las autoridades encargadas de entregar las 16 llaves a este grupo de familias que afianzan su pertenencia a la provincia, a través de las respuestas sociales del IPV, que preside el Arquitecto Jorge Cófreces.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *