El ministro de Salud Dr Alejandro Guidalevich confirmó lo prometido por el Gobernador y esta tarde Cóccaro firmó los decretos de ingreso a Planta

Ushuaia .– El ministro de Salud explicó la situación del personal de enfermeros del Hospital Río Grande, indicando que “hace unos días se montó en las puertas del Hospital una carpa con gente que reclama su pase inmediato a Planta Permanente y un aumento en sus asignaciones” sintetizó el funcionario, agregando que “el pasado lunes estuvimos junto al Vicegobernador y la secretaria General de Gobierno conversando con ellos, estudiamos caso por caso y advertimos que sólo dos personas cumplen con los requisitos de la Ley para ingresar a Planta Permanente por el mecanismo del Megapase II”

Independientemente del ingreso de estas personas encuadrado en el Megapase y el cual ya estaría firmado por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Guidalevich indicó que “se está reclamando el ingreso de otras personas que se encuentran contratadas por el Hospital, con una remuneración de $900 pesos. Los mismos son enfermeros que no cumplen con los requisitos del Megapase, algunos hasta con pocas semanas en situación de contratados, pero luego de conversar se les ofreció por medio de un acta compromiso firmada por el propio Vicegobernador, un nuevo contrato por $1500 pesos para cada enfermero a partir del 1º de enero. Desde allí, se analizarán los curriculums de cada uno y si cumplen no sólo los requisitos legales, si no además el perfil técnico que cada hospital requiera y se los irá designando paulatinamente. Esto es a lo que se comprometió el Gobierno y lo que va a cumplir” aseguró terminante el Dr. Guidalevich.

El ministro advirtió además que “como en toda protesta, hay gente que no esta de acuerdo o no se siente representada”. Estas personas no habrían sido incluidas en el listado de postulantes al ingreso a Planta que los manifestantes de la carpa elevaron al ministro “pero no obstante, adicionamos a la nómina a ése grupo de enfermeros que no participa del reclamo” aclaró el funcionario.

Por su parte, el ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos analizó los conflictos surgidos desde diversos sectores y aseguró que contienen un tinte político:

“Concluida la etapa institucional traumática que nos tocó vivir, nos encontramos con un campo minado en un montón de frentes. Esto ha hecho que tengamos que lidiar con una serie de adversidades: primero la presupuestaria, con un déficit de 8 millones de pesos por mes y que nos ha convocado a una pronta corrección, caso contrario tendríamos una Provincia con 100 millones de pesos de déficit al año y eso no lo permitiremos” afirmó.

“En segundo lugar, tenemos por delante una sobrecarga de recursos humanos indiscriminadamente tirada sobre el lomo de la administración pública y también sobre la sociedad en su conjunto. Para el ciudadano común es inaceptable que la administración pública tenga recursos humanos ociosos y como si esto fuera poco, con una mala redistribución de las prestaciones que el Estado reconoce. Hay un desmadramiento y gran desequilibrio en cuanto al merecimiento que los trabajadores tienen de las funciones las capacidades y remuneraciones que poseen” subrayó el ministro.

Ante este cuadro, el funcionario recalcó que “desde el Gobernador a los ministros, hay una postura serena” agregando que “sabemos cuáles son las causales de todos estos desmadres y conocemos la capacidad operativa para ir resolviéndolos. Esto se resuelve con un trabajo sostenido desde el punto de vista técnico y esa solidez no puede estar exenta de una suficiente dosis de ética».

» Ni la Provincia ni la sociedad admiten que los factores de presión excedan los límites de la racionalidad” apuntó el jefe de Gabinete. “Los derechos deben ser atendidos y es lo que el ministro de Salud ha hecho en Río Grande junto al Gobernador y se va a cumplir a rajatabla” aseveró.

Por último, el Dr. Vallejos recordó la expresa voluntad manifestada por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo “quien ha dicho que dentro de la Ley estará todo y nada fuera de ella y nosotros no admitimos que ningún sector se permita formular presentaciones que vayan más allá de lo que la Ley permite. Aquellos que reúnan los requisitos, serán incorporados y quienes no los reúnan serán contenidos por los mecanismos e instrumentos que la propia Ley determina” sentenció.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *