El día que Bielsa dio su palabra

«Doy mi palabra de honor que si la ciudadanía me honra con la elección, yo voy a ser diputado. No cabe siquiera imaginar otra posibilidad. No soy un defraudador». (17/6/2005, a la radio Rock & Pop) La frase corresponde a Rafael Bielsa y es una de las tantas con las que intentó minimizar a lo largo de la campaña electoral las especulaciones sobre su futuro político si resultaba electo diputado nacional por la Ciudad.

Ensayó todo tipo de argumentos para asegurar que se haría cargo de su lugar en la Cámara baja y que su trabajo en el Palacio San Martín terminaría el 10 de diciembre, cuando comenzará el mandato de los nuevos diputados.

Cumplió con la primera parte de la promesa: la semana pasada dejó la Cancillería en manos de su hasta entonces segundo, Jorge Taiana.

Cuando estaba todo dispuesto para que asumiera como diputado nacional por el oficialismo sorprendió con el anuncio de su renuncia a la banca. Eran las 9.30 y faltaban pocos minutos para que comenzara la ceremonia que lo iba a ungir como diputado.

Otras frases

«Más de 400 mil ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires pusieron su voto diciendo «a este hombre lo quiero en el Congreso»».

«Yo voy a tener cuatro años de diputado».

«Cuando a usted lo vota la gente, usted firma un contrato moral implícito».

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/762595

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *