El agujero cumplió años

Esta semana el hueco que se ve en la fotografía y que pertenece al edificio ubicado en la intersección de las Avenidas Prefectura naval e Islas de los Estados, cumplió añitos. Los vientos del verano de 1997 se llevaron algunas chapas y asi quedo desde entonces. Lo llamativo del hecho es que mas allá del abandono demostrado por los propios habitantes del edificio, y el IPV que nunca se acerco a repararlo, en el lugar vivía un diputado nacional que término su mandato el pasado 10 de diciembre. Todo un ejemplo.

Contaminación visual.

Dos turistas americanos que caminaban este domingo bien temprano hacían ingentes esfuerzos para encontrar un lugar de donde sacar una foto del frente de la Municipalidad local sin que la misma aparezca, un caño, una columna de luz, un cartel o un cable.
Los visitantes sostuvieron que la contaminación visual de la ciudad es realmente llamativa. Si supieran lo que se gasto en contaminarla en las décadas anteriores seguramente se mostrarían mucho más sorprendidos.

Nuevos edificios, nuevas oficinas.

Desde la semana pasada la Dirección General de Rentas de la Provincia tienen nuevo edificio.
Las flamantes oficinas se encuentran ubicadas en la intersección de Laserre y Luis Pi, donde tambien funciono el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Culto en los primeros meses de la gestión de Jorge Colazo.
Según se informo las anteriores instalaciones estaban un poco perimidas para la tarea de control de impuesto de la provincia. El diputado mandato cumplido Luis Trejo, vuelve a tener ocupado su edificio.

Terrenos abandonados por sus dueños.

Hablando de la contaminación visual, no se nos pasó por alto la cantidad de terrenos baldíos que hay en el centro de la ciudad y de los que nadie se hace cargo, uno de ellos el ubicado en Elcano entre Laserre y 9 de Julio, el lugar donde funciono una discoteca allá por los 80. Se encuentra abandonado desde entonces y6 sirve de basurero de algunos vecinos inescrupulosos que lo utilizan para arrojar residuos domiciliarios.

Más cambio de oficinas.

Las oficinas del Fondo Residual, ley 478 tambien se mudaron hace poco.
Abandonaron una pequeña e incomoda oficina ubicada en Chacra IV sobre la calle Garibaldi para pasar a ocupar unas mas modernas aunque no mucho mas amplias en la Calle Alberdi entre Rivadavia y Fagnano, ex PAMI, que ahora volvió a su ubicación original en la esquina de Moyano y Rivadavia.

Que me importa lo que digan.

Como era de suponer las autoridades del PJ provincial ignoraron el documento más que critico del plenario de Unidades Básicas. Fieles a la política verticalista del manfredotismo más rancio, hicieron oídos sordos a las críticas y van por mas, Ahora se acercaran a Coccaro o insistirán con la intervención como lo venían haciendo?.

Que si, que no, y el aumento?

El anuncio se hizo con bombos y platillos aumento de 160 pesos para los empleados municipales, etc, pero de repente no se dio y en lugar del Secretario de Finanzas José Labroca, el que salio a negar tal posibilidad fue Gabriel Clementito. Lo cierto es que ahora hay que esperar hasta el lunes y no será por decreto como estaba previsto.

Te devuelvo el regalo.

A un bloque de la legislatura provincial llego un hermoso presente por las fiestas de Fin de Año, el mismo consistía en una fabulosa caja de madera, con sendas botellas de vino fino en su interior. Sorpresa causo el remitente proveniente de Canal 2 de TV Fuego donde parece ser que los integrantes del mismo tienen menos presencia que Elisa Carrio en el programa de Grondona.
La reacción fue inmediata devolvieron la caja. Pero sin las botellas ¿?.

Hablando de desaparecidos.

Nunca mas se los vio por estos lares a Rosana Bertone ni Mario Daniele, según las fuentes consultadas “ni los compañeros mas cercanos tienen noticias de los otrora implacables espadachines de la gestión Colazo”. Daniele a quien los pocos amigos que le quedan en la prensa intentan presentar como un consuetudinario Kirchnerista por su participación en comisiones tan intrascendentes como desconocidas en el Senado Nacional, enmudeció de repente. Mientras que Bertone liza y llanamente a desaparecido, mejor dicho anda por ahí ejerciendo de vocera de las gestiones del pinguinismo Kirchnerista. Eso si de escándalo de la obra publica ni mu.

Se van de vacaciones?.

Esa fue la pregunta que un amigo les hizo a los ex secretarios privadísimos del ex gobernador Jorge Colazo un sorprendido militante radical mientras ambos compraban sus pasajes a Mendoza, lugar donde según comentaron habrían adquirido una piecita, cocina y baño. Lo que mas lo alarmo es que a mitad del 2006 abandonarían la provincia definitivamente. ¿comooooooo?.

El Hotel Los Yaganes? Bien gracias.

Acá nadie esta haciendo nada, fue la respuesta tajante del un empleado que casualmente ingresaba al Hotel Los Yaganes vaya uno a saber con que fines. Lo cierto es que supuestamente esta semana se comenzaría con la obra de recuperación del viejo edificio para transformarlo en Escuela de gastronomía. Nada por aquí nada por allá, todo sigue como estaba. Abandonado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *