Confirmó la posibilidad de que se establezca su cadena de supermercados en Tierra del Fuego

Ushuaia.- «Siempre buscamos dónde invertir y dónde crecer» comentó entusiasmado el empresario supermercadista Alfredo Coto, tras reunirse con el Vicegobernador Hugo Cóccaro y antes de partir a su recorrida por la Cooperativa RENACER -ex Aurora Grundig- y Newsan, en esta capital. El empresario, rodeado de sus principales colaboradores, consideró que las ventajas comparativas que ofrece la Provincia, a través de la ley 19640 –de promoción económica- y la proyección de crecimiento económico local «hacen que Tierra del Fuego sea realmente atractiva para la inversión» dijo. Por su parte, el Vicegobernador Cóccaro agradeció la visita del empresario y dejó entrever que posiblemente la inversión local de Coto «no se limite a establecer su cadena de supermercados», lo que explicaría la recorrida por el sector industrial.

Tierra del Fuego: abierta a los inversores
El empresario Alfredo Coto destacó que ve en la provincia «muchas posibilidades de negocio» y confirmó el posible establecimiento de filiales de su cadena de supermercados.

«Nuestra empresa sigue invirtiendo acá en la Argentina -enfatizó Coto- y por lo mismo tenemos que seguir generando negocios; por eso he venido a Tierra del Fuego con todo mi equipo de colaboradores».

A horas de su llegada y tras unos encuentros preliminares, el empresario evaluó tener «una primera impresión muy buena» de las posibilidades provinciales, en tanto que destacó el «buen recibimiento y la predisposición» de parte de las autoridades locales. «Veremos qué podemos aportar y generar una sinergia para que los negocios se produzcan» opinó.
Coincidió en remarcar que la proyección que confiere el radicarse al amparo de la ley 19.640 «sin dudas hace atractiva la posibilidad de invertir, porque para nosotros todo lo que implique desgravaciones impositivas nos genera un incentivo». Explicó que la intención es ‘bajar los costos’ ya que en comparación, Buenos Aires resulta «muy competitiva».
Recordemos que los consumidores locales disponen actualmente de sólo dos cadenas de supermercados, de proyección nacional. «Realmente estamos muy contentos de estar acá» concluyó Alfredo Coto.

‘Colaboración’ con el Gobierno Nacional, anunciada desde Ushuaia
Teniendo en cuenta el reclamo realizado desde el gobierno nacional a los empresas supermercadistas y las recientes gestiones de la ministro de Economía -Felisa Miceli- en busca de un acuerdo, fue el propio Alfredo Coto quien se encargó de confirmar su ‘colaboración’, para frenar la inflación.
«Hay 250 productos de una lista que se está haciendo y no sólo no se van a aumentar, si no que se los va a rebajar en un 15 %» detalló.
Coto insistió en que la decisión «es compartida» por quienes integran la COPAL (Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios) «que de alguna manera tenemos que colaborar para poder bajar esta inflación que se viene» dijo. Y si bien consideró que se trata de un «esfuerzo enorme» explicó que lo hace «toda la cadena de comercialización».
Aunque el empresario admitió que continúan las negociaciones entre los integrantes de la COPAL, acerca de los productos que se incluirán en esta lista de rebajas, se definió «optimista» y descontó que «se llegará a buen término» en las negociaciones.
Cabe destacar que, por su parte, la ministro de Economía de la Nación en declaraciones publicadas en el diario ‘Página 12’ de hoy, había anticipado que en su gestión no se comenzaría por el acuerdo con el FMI «si no, por el bolsillo de la gente».

loading...