Rio Grande- La cantidad de terrenos ocupados por cientos de familias que los han usurpado en forma ilegal aumenta día a día.
Este domingo La Licuadora recorrió la zona y pudo observar que la mayoría de quienes han usurpado esas tierras supuestamente del Fondo Residual cuentan con vehículos, en algunos casos de alto costo.
La semana pasada los vecinos de los barrios reclamaron a los concejales la toma de medidas urgentes ya que el asentamiento es un verdadero basural.
Aun no se han tomado medidas al respecto y la gente sigue llegando. Algunas familias están en muy malas condiciones, algunos de ellos han instalado carpas dentro de los predios usurpados y construyen viviendas de madera, pero otros han trasladado casillas armadas.
El lugar parece un verdadero basural lleno de maderas y cartón y los habitantes que hace muchos años adquirieron sus terrenos se quejan de la imagen que presenta ahora la entrada a los barrios de la Margen Sur.
Los concejales se comprometieron a hacer un estudio social para ver quienes realmente necesitan un lugar para vivir, “pero una vez que todos estén instalados ya no se los podrá sacar del lugar”, manifestó Juan uno de los vecinos que se siente perjudicado por la invasión.
Cada vez son más los terrenos ocupados
Cada vez son más las familias que se instalan en terrenos usurpados de la Margen Sur. Este domingo se pudo observar como se seguían trasladando casillas y construyendo otras. Los vecinos elevaron sus quejas a Municipio y Concejales pero la solución aun no aparece