250 personas participaron de capacitaciones que brindó el Municipio

El jueves se llevaron acabo tres actos en los que se cerraron los ciclos de distintas capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Ushuaia durante el 2005. Unas 250 personas recibieron sus certificados.

En la jornada del jueves la Municipalidad de Ushuaia entregó, a unas 250 personas, los certificados correspondientes a las distintas capacitaciones que han recibido durante el año y que han tenido que ver con los estudios secundarios para los agentes municipales, las capacitaciones a beneficiarios de planes laborales y desocupados, como así también con cursos de actualización para empleados del área de Servicios Públicos.
Más de 180 beneficiarios de p lanes municipales y nacionales, y desempleados de nuestra ciudad, participaron de la tercera etapa de las capacitaciones con orientación al turismo, que está brindando la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
La entrega de los certificados se llevó a cabo en el salón Millenium del Ushuaia Shopping, con la presencia de Intendente Jorge Garramuño junto a gran parte de su gabinete, quienes estuvieron a cargo de proporcionar las certificaciones.
El Intendente se mostró muy satisfecho y manifestó que «el balance del año es altamente positivo; poder estar cerrando un año con la entrega de los certificados de capacitación al personal municipal de Servicios, un rato más tarde compartiendo el fin de año lectivo de aquellos empleados municipales que están terminando el secundario y, con este broche de oro materializado en la entrega de certificados de capacitación a más de 180 personas, que en distintos cursos, se han ido capacitando para poder ingresar al mercado laboral, me parece que es altamente meritorio y altamente positivo».
«Esto está demostrando que la sociedad de Ushuaia tiene una fuerza, tiene ganas de progresar, tiene ganas de ir adelante», agregó el Jefe Comunal. Además hizo hincapié en que esta propuesta se basa en brindar la posibilidad de que cada uno pueda desarrollarse profesionalmente y técnicamente en la rama laboral que más le interese, y que apunta a que «este desempleo que hoy tiene Ushuaia pueda ser fuertemente reconvertido hacia las actividades productivas que tenemos y que tienen necesidad de mano de obra».
Anheló «que éste haya sido el primer paso de un fuerte avance y que los cursos de capacitación para nuestros agentes municipales sean permanentes» y agregó que «sería bueno que no exista dentro del municipio gente que no tenga su secundario completo, no porque se los tenga que descartar sino porque se les haya b rindado la posibilidad de terminarlo».
Estudios Secundarios
A través de la Unidad de Gestión: Modernización del Estado un grupo de agentes municipales, desde el año pasado ha podido emprender el camino para finalizar sus estudios secundarios. El jueves se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2005, en el que estuvo presente el Ingeniero Garramuño junto a secretarios y subsecretarios, quienes les entregaron las placas de reconocimiento a las dos empleadas municipales que egresaron este año, a partir de la iniciativa de adelantar sus materias para concluir más rápido el curso. Quienes han manifestado tener muchas expectativas para emprender una carrera universitaria, además del agradecimiento al grupo de profesores y al ejecutivo municipal.
Curso de electricidad
A partir de las 13 horas en un acto realizado en instalaciones de la Subsecretaría de Servicios Públicos se hizo entrega de los diplomas a 18 age ntes de esa dependencia que participaron de un curso de actualización de sistemas eléctricos, que estuvo a cargo de un empleado municipal experto en la materia. «De esta forma se ha cerrado el año con una capacitación a nivel municipal inmejorable, que intentaremos superarlo el en el 2006», manifestó Marcos Lugones, Jefe a cargo de la Unidad de Gestión Modernización del Estado. Quién además adelantó que «el año que viene se desarrollará la segunda etapa de este curso, y se sumará algunos nuevos que serán de herrería y carpintería».

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *