“Ya están en marcha los expedientes para la incorporación de nuevos profesionales” anunció el Ministro de Salud Dr Alejandro Guidalevich

Ushuaia.- El Ministro de Salud Dr. Alejandro Guidalevich se refirió a la problemática que atraviesan los Hospitales Regionales, debido a la falta de profesionales en algunas áreas específicas. El Dr. Guidalevich admitió que esta carencia se debe “a la oferta en materia salarial que tiene la Provincia” para determinados especialistas, aunque sin embargo anunció que “ya están en marcha los expedientes para la incorporación de nuevos profesionales”.

“En el Hospital Regional Ushuaia nos encontramos con profesionales facturados, a los que se les ha regularizado su situación laboral, en virtud de que se les debía bastante dinero. Ya se les ha pagado y se los ha designado como corresponde” remarcó el Ministro, agregando que “estamos recibiendo los curriculums y dando curso a los expedientes para la incorporación de nuevos profesionales al hospital”.

En cuanto a la situación del Hospital Regional de Río Grande, el titular de la Cartera reconoció la existencia de “un par de áreas que se están transformando en críticas” debido a la renuncia de uno de los profesionales del área de Salud Mental y a la baja de un psiquiatra por incumplimiento del contrato.

“En razón de la oferta salarial que en la actualidad tiene la Provincia, no es tan fácil conseguir determinados especialistas” – señaló el Ministro- “no obstante, estamos a la búsqueda de profesionales para reorganizar y completar el staff del servicio de Salud Mental”.

Otro de los inconvenientes surgidos en el nosocomio riograndense, es el inminente retiro por jubilación del único neurocirujano disponible “que si bien nos va a costar reemplazarlo- admitió Guidalevich- estamos trabajando para eso”.

El Ministro incluyó dentro de las denominadas “áreas criticas” al sector Enfermería de ambos hospitales “ ya que venían sufriendo una importante carencia en cuanto a recurso humano y hoy se nos reclama desde los dos hospitales la incorporación de 40 enfermeros para cada uno”. En este sentido, Guidalevich subrayó que “no estamos mirando cómo nos falta personal, si no que estamos dando curso a los expedientes de nombramiento de enfermeros, tanto para los hospitales como para el centro asistencial de Tolhuin”.

Con respecto al centro asistencial de la comuna mediterránea, el Ministro indicó que “lo primero que hicimos fue declararlo área crítica”. Debido al amplio radio de cobertura que debe cumplir este centro, que incluye la ruta 3 y el Lago Escondido “siempre existe algún inconveniente, ya que no nos alcanzan los móviles ni el personal. Estamos llevando adelante las gestiones para incorporar choferes para las ambulancias y por supuesto, más profesionales” aseguró finalmente Guidalevich.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *