Vale Nutrir: Volver a la Mesa Familiar

El Concejal Gustavo Longhi insistirá este martes con la presentación del proyecto Vale Nutrir. El edil recordó la importancia de implementar un sistema de vales en lugar de los tradicionales bolsones de comida para las familias carentes de recursos.

Vale Nutrir: Volver a la Mesa Familiar

El Concejal Gustavo Longhi insistirá este martes con la presentación del proyecto Vale Nutrir. El edil recordó la importancia de implementar un sistema de vales en lugar de los tradicionales bolsones de comida para las familias carentes de recursos. “ Si otorgamos vales, permitimos a las madres acceder a alimentos frescos y variados, con mayor valor nutritivo. Esto con el sistema actual no se puede hacer, porque los bolsones que se reparten contienen alimentos secos no perecederos. Además, los bolsones están ya armados con una serie de productos determinados. Los vales permitirán mayor flexibilidad en este sentido. Las familias carenciadas podrán elegir una mayor variedad de productos, y podrán acceder a una mejor calidad alimenticia. Creo también que este es un paso importante en nuestra lucha para que volvamos a la mesa familiar, que las personas que carecen de recursos suficientes tengan la seguridad de que pueden sentarse en familia y compartir una mesa digna”.
El proyecto será tratado por los concejales en la próxima sesión del 4 de octubrePresupuesto Municipal 2006:

Longhi conforme con la asignación de fondos para tres proyectos impulsados y trabajados por el bloque del ARI.

El concejal del ARI, tambien expresó su conformidad con la presentación del Presupuesto Municipal 2006. El edil se mostró satisfecho con la asignación de fondos a tres proyectos que él mismo trabajó e impulsó desde su bloque en el Concejo Deliberante. El presupuesto asigna cerca de $750.000 para el Fondo Solidario de Incendios, $1.200.000 para el llamado a Convención Constituyente para la creación de la Carta Orgánica Municipal, y alrededor de $2.000.000 para el Presupuesto Participativo, a través del cual los vecinos podrán decidir de manera directa el destino de esos fondos. Aunque Longhi reconoció la importancia de estas asignaciones, manifestó que aún resta revisar en profundidad los detalles del presupuesto, para recién entonces emitir una opinión definitiva respecto del mismo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *