Tierra del Fuego sin aviones ni helicóptero

Alberto Marchese, Director Provincial de Aeronáutica: “el Lear 35 está varado en Estados Unidos por falta de presupuesto, al Arava le quedan nueve horas de vuelo y el helicóptero hace tres años que no funciona”

El Director Provincial de Aeronáutica Alberto Marchese, calificó hoy como “muy preocupante” la situación del parque aeronáutico de la Gobernación, teniendo en cuenta que “el Lear 35 está varado en Estados Unidos por falta de presupuesto, al Arava le quedan nueve horas de vuelo y el helicóptero hace tres años que no funciona”.

Marchese precisó además que durante la gestión del suspendido Gobernador Jorge Colazo “elevé al Ministro de Gobierno un informe respecto a la posibilidad de comprar un Lear 35 similar al nuestro, pero que contaba con apenas 91.7 horas de vuelo y con un precio y condiciones de financiación muy favorables” y sin embargo esto fue ignorado por las autoridades. “ Este Lear 35, proveniente de Europa, estaba a disposición de la Provincia a los 15 días de concretada la operación” agregó.

“La reparación y mantenimiento del Lear 35 de la Gobernación cuesta 2 millones de dólares, a lo que debe sumarse la estadía ociosa de la aeronave. Sin el reacondicionamiento y modernización de la parte electrónica, el avión vería reducida su capacidad a volar por debajo de los 40 mil pies de altura, con la consecuente pérdida de rendimiento y aumento en los costos. Esto se debe a que las normas internacionales exigen un sistema de navegación apto para operar hasta un mínimo de 300 metros de cota o distancia entre avión y avión, debido al intenso tráfico aéreo” explicó Marchese.

“En el caso del turbohélice Arava, solamente le restan 9 horas de vuelo para llegar a los talleres. En su momento, desde la gestión de Jorge Colazo se habló de la posibilidad de desprenderse de esta aeronave, a lo que me opuse terminantemente” aseguró.

loading...