Tierra del Fuego presente en el lanzamiento del programa “Primeros Años”

Buenos Aires.-La subsecretaria de Acción Social Ana Esparza junto a sus pares de las distintas provincias, asistió a la presentación del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, realizado el pasado lunes 28 en el Salón Sur de la Casa Rosada. El encuentro fue presidido por el Primer Mandatario Dr. Néstor Kirchner, acompañado por los ministros de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de Educación Daniel Filmus, y del Interior Aníbal Fernández.

El Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” es una iniciativa de los Ministerios nacionales de Desarrollo Social, Educación Ciencia y Tecnología y de Salud y Ambiente, quienes han acordado integrar recursos y acciones para promover el fortalecimiento de las familias en la atención y cuidado de los niños, articulando distintos trabajos con los gobiernos provinciales y municipales para proveer asistencia técnica, equipos, difusión en los medios, formación de personal y cartillas educativas.

En su discurso, el Presidente Néstor Kirchner destacó la importancia de “otorgarle sus derechos a los niños” quienes esperan de “un Estado que los contenga, un Estado que esté al lado de ellos y los esté acompañando en la reinserción del proceso de inclusión social.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *