Siguen apareciendo amenazas de denuncia pero no las pruebas

Sin solución de continuidad venimos escuchando desde hace casi dos meses, que se va a denunciar esto, que se va a denunciar aquello, que vamos a denunciar a los legisladores por enriquecimiento ilícito, por coimeros, por esto o por aquello.

Que nación apoya esta denuncias, que la CIDE (central de Inteligencia del Estado), esta investigando esos hechos, etc., etc.
Pero hasta ahora nada de eso ha pasado, la espiral del silencio funciona perfecta y aceitadamente.
Todos saben todo, pero nadie dice nada, todos sospechan de todos pero nadie denuncia a nadie. Es todo sanata y más sanata, amenaza va y amenaza viene pero todos siguen gozando de los privilegios que da vivir de la teta del estado con absoluta impunidad.
Los que pasaron del departamentito en Chacra II a la mansión en el barrio residencial, los que vivían en un alpino humilde a la mansión frente al mar, todo con sueldos de 3.500 $, o los que tienen una colección de autos importados frente a la puerta.
Los que conocieron el caribe gracias al estado o los que almuerzan con langosta y whisky también gracias al estado, los que se quedan con los canjes, los que cobran publicidades, los que facturan con nombre ficticio, los ñoquis, los siervos, los genuflexos, los indignos, los operadores, los punteros, los rosqueros, los deudores todos.
Los que llegaron al cero kilómetro, sobre facturando y así la lista es interminable.
Pero nada de eso se denuncia, nada se prueba, y en definitiva nada pasa. Entonces la pregunta del millón es, ¿esta todo arreglado de antemano y acá los únicos giles son los que no participan en política?.
Ya se dieron cuenta que esta es una sociedad de tibios a los que nada les importa y menos que media provincia se enriquezca gracias al esfuerzo de los otros?.
Todo puede suceder en Tierra del Fuego, las brujas no existen pero que las hay las hay y usted y yo las conocemos. El tema es quien le saca la mascara a toda esta banda? A los unos y los otros, al los que siempre estuvieron a los que se burlan de nosotros todos los días.
Donde están los denunciados y los denunciantes?, los que corrompen y los que se dejan corromper?
Cuando vamos a ver un preso en tierra del fuego como resultado de un caso de corrupción en el estado, hasta ahora solo dos condenas, la de Alejandro Navarro por haber utilizado 4.000 pesos del Concejo Deliberante de Rió Grande para el pago de tarjetas de salutación de fin de año y a Mario Ibars por darle 14.000 pesos a los trabajadores. El primero destituido como legislador y sin poder volver a ocupar cargos públicos, el segundo con dos años de prisión en suspenso, del dinero ni hablar.
En total 18.000 pesos en una provincia donde faltan más de 700.000.000 de pesos de una gestión y 1.300.000.000 desde que somos provincia es decir desde José Estabillo para acá.
Si esto no es impunidad díganme ustedes como se llama, obras que no existen, compras escandalosas, sueldos descomunales, cantidades impresionantes de funcionarios cuya función se desconoce. Pero bueno mientras haya comida el chancho engorda, porque la culpa no es del chancho. Se entiende?

Armando Cabral

21/11/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *