Se construye cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia está trabajando en los barrios Perón, Andino y Centenario. Se ha iniciado la construcción de una cancha de césped sintético en el barrio Onaisín.

“La finalización de la veda invernal nos ha permitido retomar la realización de las obras que se paralizaron por ese motivo la temporada anterior y también se han iniciado otras que se licitaron durante el invierno”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo.

Citó como ejemplo de las actividades que se han reiniciado la construcción de cordones cuneta en la calle Troxler en el barrio Perón y trabajos similares en Los Castores del barrio Andino.

Dijo, además, que se había comenzado con la construcción de cordones cuneta en el barrio Centenario.

El Secretario de Obras Públicas informó que se había comenzado con la construcción de una cancha de césped sintético en el barrio Onaisin, a la vera del arroyo Buena Esperanza, entre las calles Alem y Magallanes.

Cancha grande

Pombo anticipó que la semana entrante arribará a nuestra ciudad personal de la empresa que se ocupará de la colocación del césped sintético. “Está previsto comenzar por la cancha del barrio La Cantera y luego se hará lo propio en la cancha grande que está en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.”

Para concluir, explicó que los trabajos de preparación del suelo donde se colocará el césped sintético habían sido concluidos y aprobada la obra de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

“El césped sintético que se colocará también cumple con las normas de la FIFA lo cual habilitará el estadio para las competencias deportivas.”

Parque Yatana

“Se ha concluido el cercado perimetral del predio” explicó el funcionario y señaló que los trabajos se habían iniciado antes de la temporada invernal.

“Ahora se trabaja en el interior de lo que será un parque temático, como por ejemplo los senderos y la señalética”, agregó.

El Parque Yatana está ubicado en las inmediaciones de Magallanes y Lasserre.

El septiembre del año 2004, el intendente Jorge Garramuño y la presidenta de la Fundación Cultivar Mónica Alvarado, en el marco del proyecto de “Creación de Circuitos de Interpretación” contemplado en el Plan Estratégico de Ushuaia y el proyecto Yatana elaborado por la titular de la fundación, firmaron un convenio por el que se cedió en comodato un predio en Magallanes y 25 de Mayo, espacio reconocido como Parque Aborigen, con el objetivo es que en él se ponga en práctica la preservación del patrimonio histórico.

La iniciativa apunta a preservar las especies representativas de la flora autóctona y las características del bosque nativo, e incentivar y desarrollar el potencial creativo de niños y jóvenes a través de la educación artística en un espacio natural, creando y fortaleciendo la conciencia de respeto y valorización de las culturas precedentes y del medio ambiente.

Además contempla la necesidad de generar un espacio destinado a la interpretación y apreciación de los aspectos culturales y naturales relacionados con los pueblos originarios de Tierra del Fuego, y de colaborar con la identificación cultural de los habitantes de Ushuaia y gestar un atractivo auténtico y singular para quienes visitan la ciudad.

Relleno

Mariano Pombo indicó que “se había finalizado con el relleno detrás de la Aduana, tarea que posibilitará, por un lado, el ingreso a la doble mano de Maipú por la calle Juana Fadul, y, por otra parte, en el espacio que se ha ganado con el relleno, se construirá una playa de estacionamiento” para el servicio regular de transporte especial de pasajeros.

loading...