Reunion de la comision de presupuesto con funcionarios municipales

En horas de la tarde del día miércoles 26 de octubre, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, se realizó una reunión para dar comienzo al análisis del Presupuesto y Cuentas, en la Comisión Nº 1 “Hacienda, Presupuesto y Cuentas”, la cual preside el Concejal Fernando Baccichetto, contando con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez y los concejales José Ojeda, Arturo Andrade y la concejal Andrea Barra. También estuvieron presentes el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande C.P José Labroca y el Contador General Sr. Paulino Rossi.

Respecto de este encuentro el Presidente de la Comision de Hacienda y Presupuesto del Concejo deliberante, Contador Fernando Basichetto sostuvo:

En la comisión Nº 1 Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales hemos dado inicio al análisis del proyecto del presupuesto 2006, concurrió a la reunión el Secretario de finanzas el Contador Labroca y el Contador General de la Municipalidad Paulino Rossi.

Hemos hecho un primer análisis global del presupuesto comenzando por el rubro del capitulo de ingresos en el cual se notan fuertes incrementos con respecto al año 2005, tanto en los rubros de jurisdicción propia, es decir los impuestos municipales como el de otras jurisdicciones, regalías, impuestos federales, e impuestos provinciales. Hemos pedido una desagregación de cómo han llegado a la proyecciones, es decir la forma que han calculado el monto. Nos hemos centrado después un poco en la discusión del tema salarial, si bien es un capitulo importante, lleva casi el 50 % del presupuesto municipal.

Mi opinión personal es que la evolución del presupuesto debe incluir también la evolución de la masa salarial y del bienestar de los trabajadores municipales. En relación a esto se ha acercado una documentación en la cual están los promedios por categoría, reunidos gastos por categoría y consecuentemente hemos pedido también otra información desagregando el gasto en personal como se ha llegado una especie de prueba desde el gasto proyectado del 2005, es decir cuanta plata se va a gastar en salario en el 2005, y como se llega al presupuesto 2006 de gastos en personal.

Hemos solicitado la información del costo total de la Dirección Obras Sanitarias para hacer un comparativo contra los ingresos que produce la dirección y hemos solicitado otra información de orden secundario. Una descripción global de los ingreso, como han llegado los ingresos de jurisdicción de terceras jurisdicciones, pero una especie de descripción escrita no solamente numérica para después poderlo trasladárselo al resto de la comunidad para que este interiorizada.

Ha sido una primera reunión típica donde se han tratado conceptos globales, no se toco el tema del fondo anticíclico, pero mañana tenemos una cuentón importante van a venir la gente del ATE a discutir el tema salarial. Nosotros ya hemos escuchado la posición del Ejecutivo y queremos empezar a trabajar sobre la base de números con la gente del ATE y después nuevamente en la próxima reunión con la gente del Ejecutivo que va hacer el día martes 1 de noviembre a las 14:00 hs. en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, para confrontar las posiciones una y otra para saber cual es el monto adecuado para incluir el rubro salarios”

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