Removieron a los comandantes Osvaldo De León y Nicolíni

Según trascendido dados a conocer hoy fueron removidos de sus cargos los Comandantes De León y Nicolíni de Gendarmería Nacional. La razón según se informo es la actuación en el ultimo corte de Ruta. El intendente Martín se comunicara con autoridades nacionales para ver como sigue la situación en Tierra de Fuego pero es cada vez más fuerte el rumor de la intervención. Los funcionarios coincidieron en señalar que estamos en una zona liberada.

Rió Grande- Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron hoy cuando durante el desarrollo de los actos por el día de la Tradición se conoció la noticia de la remoción de los comandantes de Gendarmería De León y Nicolíni.
Los jefes de la fuerza no quisieron hacer declaraciones por lo intempestivo de la determinación adoptada desde el ámbito nacional.
Según De León “esto estaba previsto, es un hecho normal”, pero a diferencia de casos anteriores ningún medio recibió información alguna como se hacia antes con al menos 15 días de anticipación a fin de llevar a cabo los actos de traspaso de mando.
La decisión según fuentes extraoficiales fue tomada en las mas altas esferas del Ministerio del Interior a Cargo de Aníbal Fernández, quien se había mostrado muy molesto por la actuación de esta fuerza durante la visita a Rió Grande del funcionario nacionl donde debió soportar agresiones de todo tipo.Tampoco se descarta una nueva participación en este tipo de accionar del Senador Nacional Mario Daniele.
Las fuentes consultadas también pusieron de manifiesto que había llamado la atención la lentitud con que la justicia federal en el primer corte frente al ex campamento YPF, había actuado demorando mas de 10 horas para ordenar el libre transito en la Ruta Nacional Nº 3 que había sido cortada por no mas de 20 personas, todas respondiendo al suspendido Gobernador Jorge Colazo.
En el Segundo corte la orden de desalojo demoro 7 horas y aquí la gendarmería actuó de la manera correcta solicitando de forma hasta amable que los manifestantes desalojaran el puente sobre el Rió Grande.
Ante la negativa hubo 5 detenidos, Pablo Legunda, Ramón Viltes, Ángel Gomes y el dirigente Valle de la ciudad de Ushuaia. Todos con frondoso prontuario y que fueran liberados en menos de 24 hs.

Intendente Jorge Martín un hecho gravísimo.

Ahora la pregunta que queda por hacerse es si Tierra del Fuego es una zona liberada para todo aquel que pretenda delinquir.
Al respecto el intendente Jorge Martín sostuvo:”Me acabo de enterar también realmente creo que es una situación muy grave y justamente gente que cumple con su deber son removidos del cargo, realmente es grave. El pueblo de Tierra del Fuego no puede permitir que pasen estas cosas, porque se estaba perjudicando a la ciudadanía con el corte de la ruta si que voy a hablar con autoridades nacionales a ver si hay una respuesta, porque sino estamos librados a que pase lo que pase en nuestra provincia y esto no puede ser, si la gente cumplió con su obligación que es la que mande la jueza federal, esto es un delito ya esta tipificado, y han removido por la información que tengo no solamente a los jefes de Rió Grande, sino también en Ushuaia. Me parece una actitud sumamente grave y si el gobierno toma esta actitud en defensa de 20 personas que cortaron la ruta, algunos con algun prontuario, esto es realmente muy preocupante.”.

La impunidad amparada desde nación.

Consultado sobre lo que puede pasar a partir de esta determinación, Martín sostuvo:”Tierra del Fuego va a estar totalmente sometida a lo que cada uno quiera hacer, y los de mas arriba, los que han cometido todos estos errores, a los que la justicia los esta investigando, van a tener la razón y el resto no, entonces va a ser una vergüenza para todo el mundo, que vaya a acompañar este tipo de situaciones. La justicia tiene que actuar libremente, tiene que decir si hay culpables o no, en el caso del juicio político tendrán que decir sin son culpables o no para eso estamos yendo todos a declarar lo que tenemos que declarar, ahora si después no importa la justicia, no importa, ósea no sabemos en manos de quien vamos a estar”.
Finalmente el jefe comunal se negó a creer que “estemos hablando de una zona liberada porque sino mas vale quedarnos calladitos, no decir ni ha encerrarnos en casa y comenzar a cuidar seriamente a nuestros hijos”.

loading...