RECONOCIMIENTO A DON ALBERTO VICENTE FERRER

En la tarde de ayer miércoles, en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Purísima Concepción” que depende de la Fundación San Vicente de Paul, se llevó a cabo un breve acto en homenaje a Don Alberto Vicente Ferrer, quien durante 25 años brindó su aporte desinteresado para el mismo desde el momento de su fundación, no pudiendo continuar con su labor por motivos de salud.

Es por ese motivo que la Municipalidad de Río Grande, quiso brindarle un reconocimiento con una placa homenaje que fue entregada por la esposa del intendente municipal Ing. Jorge Martín, la Prof. Myriam Guillén.
En la oportunidad estuvo presente además, la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez; la presidente de la Comisión del Hogar, Rachel de Apolinaire; la gerente Elba Nimer; el ex intendente Néstor Nogar (en cuya intendencia Don Ferrer fue Secretario de Obras Públicas); y numerosos colaboradores de la actividad desplegada en el Hogar.
El próximo 1º de noviembre el Hogar de Ancianos cumplirá 31 años de funcionamiento en nuestra ciudad; y la labor de Don Alberto Vicente Ferrer ha sido muy fructífera y valorada en el mismo.
En esta ocasión Don Néstor Nogar resaltó que Don Alberto Vicente Ferrer “siempre trabajó sin hacerse notar, con muy bajo perfil, trabajó muchos años hasta que esto quedó terminado, pero ahí no terminó lo de Alberto Ferrer, después cuando esto se puso en funcionamiento el Municipio no aportaba porque decían que no era Municipal, y el Gobierno del Territorio, tampoco aportaba porque decían que no era de Gobierno, entonces a fuerza de rifas, de festivales, pero del esfuerzo de Ferrer y de poner la mano en su bolsillo permanentemente esto fue funcionando y pasaron los años y muy pocas veces se recibía la ayuda que era necesaria, pero gracias a Ferrer esto se mantuvo hasta el día de hoy, él es el gran responsable de estos años de vida del Hogar de Ancianos”.
Por su parte Don Ferrer, quiso rescatar que “tanto del Municipio como del Gobierno en distintas épocas se recibió ayuda, al igual que de toda la población de Río Grande, tanto en lo material como el apoyo espiritual que siempre sentimos, muchas instituciones nos brindaron aportes importantes y eso nos permitió ayudar a los que más lo necesitaban. Para mí ha sido una gran alegría este encuentro, pero la emoción no me deja hablar mucho”.
Mientas que Myriam Guillén, destacó que “si bien las instituciones, como la Municipalidad o Gobierno, o los vecinos ayudan, también es una realidad que si no existiera gente como usted o como las de las distintas Comisiones de este Hogar esto nos sería posible, por más que estuvieran las instituciones, por eso gracias por lo que ha realizado, ojalá que siga existiendo gente como usted que brindan cosas incondicionalmente sin pedir nada a cambio, por eso en nombre de todos los abuelos y de toda la gente que algún día puede estar acá, muchísimas gracias”.

loading...