Preocupacion de Ana Sparza

La Subsecretaria de Acción Social, Ana Sparza se mostró preocupada y se comprometió a realizar un relevamiento e identificación de las personas que se encuentran intrusando los barrios La Cumbre y Kaupén a pedido de la Defensoría PúblicaUn acto de justicia: Consideró que la iniciativa de volver a la carga de 4 horas del personal de planes es un acto de justicia en relación a la remuneración que perciben.

USHUAIA – La Subsecretaria de Acción Social, Ana Sparza, si bien considera que la municipalidad debe ser quien asuma las acciones a seguir con respecto a los intrusamientos realizados, consideró que, “estamos trabajando con ellos, porque nos responsabiliza la situación de los menores”. Asimismo dijo que “todo lo que sea decisiones de la asistencia directa, las debe tomar el municipio, dado que es el organismo primario de trascendencia; nosotros desde la asistencia directa no participamos, porque no somos el órgano que debemos ejecutar estas políticas, estamos coadyudando con ellos”.
Agregó también que hoy mismo se ha comenzando con el censo social que solicita la justicia. “Los vecinos deben distinguir y saben que el relevamiento está pedido por la defensoría pública y que en definitiva va a dar información para poder tomar medidas de contención. No creemos que los vecinos vayan a tener un gesto de agresión para con los técnicos, ellos no están incluidos en la parte política ni tienen una ideología de usurpación o no, los técnicos son técnicos y hacen relevamientos en base a lo que pide la defensora”.

Sorpresa por la usurpación masiva

La funcionaria se mostró sorprendida por la celeridad de las usurpaciones considerando que esto comenzó con muy pocas casillas, “hace 10 días comenzó con sólo 23 y hoy se habla de 140 según los medios. Lo que más me preocupa son los niños, que se encuentran desamparados ante todo, considero que los vecinos que se encuentran en la Cumbre o el Kaupén van a ser razonables y se darán cuenta que esta información es necesaria tanto para ellos como para nosotros”.

Reducción horaria de los planes Megapase II

“Queremos que los trabajadores se queden tranquilos, la medida es justa, esto lo marcó bien el vicegobernador a cargo de la Gobernación que el Megapase II se daba por concretado”. Esta Ley que debía pasar por la legislatura, dice claramente que tiene que existir una comisión que haga el seguimiento de los casos y la sanción de una Ley especial. Creo que la comisión ya estaba trabajando y obteniendo datos”.

Situaciones irregulares de personal de Planes

Llevando tranquilidad a los trabajadores

“En lo particular estoy revisando mi sector, todo el pesonal del Megapase designado en el Ministerio de Desarrollo Social. Yo creo que uno en estas medidas debe ser tolerante y no ver fantasmas y saber que no se viene a perseguir a nadie”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *