Mejor no tomar Coca Cola

Hace una semana las profesionales de la Dirección de Medicina Preventiva señalaron a La Licuadora que el consumo de Coca Cola producía varios males. Mucho mas a los bebes. Aquí un resumen de lo que produce tomar la gaseosa más famosa del mundo. Coca-Cola no es lo que aparentan sus comerciales.

Nos engañan con sus afables comerciales de Navidad, «Para todos» (seguramente lo habrán visto. Ese que dice «para los pequeños, para los grandes,…»), entre muchos otros, pero… ¿qué hay detrás de todo esto?
Muerte, lo llamo yo, pues la famosa empresa Coca-Cola es una de las principales contaminantes del planeta. En México es la empresa que extrae mayor cantidad de agua de Chiapas.
Esta bebida es todo lo contrario al título de «refrescante». Produce gran cantidad de complicaciones para la salud, como…
• Obesidad y mayor posibilidad de diabetes.
• Debilita mucho a los huesos y dientes.
• Produce complicaciones en la circulación y el corazón.
• Causa problemas físicos y psicológicos como depresión, baja autoestima y trastornos alimenticios.
• Aparición de gastritis.
• Para colmo tiene un CERO (0) VALOR NUTRICIONAL.
En 1999, Bélgica, Holanda, Benelux y Luxemburgo retiraron del mercado todos los productos de Coca-Cola, ya que estaban contaminadas, y cuando diagnosticaron a la personas éstas tenían una gran destrucción de los glóbulos rojos, lo cual puede producir anemia, insuficiencia renal, y en casos más avanzados, la muerte. Y lamentablemente Coca-Cola sigue vendiendo productos contaminados.
Además de este asunto, en Coca-Cola también se han observado discriminaciones raciales y sociales. Por ejemplo, en África no dan servicios médicos a sus empleados con VIH (SIDA).
En India la Coca-Cola fue acusada por dar desechos tóxicos a los campesinos diciendo que eran fertilizantes.
Estas ya son razones suficientes para estar en contra de esta empresa:
1- Coca Cola daña tu salud.
2- Coca Cola es transgénica (es decir, que producen alteraciones en los genes de los animales y vegetales, por eso es que actualmente a veces se ven animales mutantes).
3- Coca Cola crea adicción.
4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.
5- Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción.
6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y está de acuerdo con la privatización de ésta, y además tú se la compras en forma de refresco.
7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.
8- Viola los derechos humanos de los trabajadores.
9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.
10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.
¿Qué podemos hacer?
Si tomas Coca-Cola elimínala de tu dieta.
Envía mensajes a los canales televisivos de tu país pidiendo que eliminen los comerciales de Coca-Cola, mencionando los problemas que esta empresa causa. (Ya lo he hecho. Es muy sencillo, entras en la página del canal y envías un mensaje a la persona que se encarga de la producción o al presidente del canal. Y mientras más personas lo hagan mejor)
Si tienes familiares que también consumen este producto explícales todas las complicaciones que Coca-Cola produce para su salud, así ellos también dejarán este veneno.
Intenta hacer una campaña contra Coca-Cola. Como lo ha hecho Boicot: http://www.ciepac.org/otras%20temas/campanas/boicot-coca/
Hay que hacer todo lo posible para lograr degradar a esta empresa que daña tanto la salud humana como la de todo el lugar donde vivimos: La Tierra. Es por ello que se ha declarado el 22 de julio como día internacional contra Coca-Cola.
Si desean que escriba sobre algún otro problema que esté sufriendo nuestro planeta y sea de su interés, envíenme un e-mail
Fuente: http://www.ecoportal.net/content/view/full/32051

* Leticia Patrizi ,
Caracas, Venezuela.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *