Ushuaia- Se desarrollo hoy una nueva jornada de alegatos donde los contadores y ex secretarios de hacienda del Ministerio de Economía de la gestión de Jorge Colazo, siguieron confirmando que la situación del suspendido mandatario se complica cada día más.
El contador Rolfo se mantuvo casi en silencio y contesto prácticamente con monosílabos las preguntas de los legisladores, Mientras que Daniels no pudo responder porque le autorizo un adelantote 900.000 con cargo a rendir a un funcionario de Obras Publicas y mucho menos que paso con los casi dos millones que retiro Fanny Morales ex secretaria de cultura de la provincia para la realización de eventos por todos conocidos.
Concretamente en ninguno de los dos casos se pudo conocer como se gasto ese dinero porque no fue justificado.
En el caso de Morales tiene plazo hasta el 31 de diciembre para justificar o presentar documentación que pruebe que efectivamente se gasto 1.900.000 pesos en recitales.
Mientras que en el caso de los 900.000 pesos ni el propio Daniels se atrevió a señalar como habían hecho en obras publicas para en un plazo de 26 días, llamar a licitación, hacer la comparación de precios, pagar las obras y rendir la suma de 47 pesos.
Más aun cuando de las obras que supuestamente se iban a realizar no se pudo encontrar ninguna.
Pero el plato fuerte de la jornada fue la participación de Manuel Rimbault, abogado y legislador del ARI quien en un momento del testimonio de Gabriel Clementito llego a preguntarse si “Ricca es el defensor del acusado o esta trabajando en contra”.
Esto se produjo cuando el cuestionado abogado ligado a PC Farias prefirió no seguir preguntándole nada al secretario de gobierno de la Municipalidad apabullado por la catarata de datos técnicos y el discurso esclarecedor, e intento evitar la participación de la comisión investigadora aduciendo que ya había finalizado su tarea.
Rimbault, lo paseo por todo el código penal, el código civil y expuso mas de 10 antecedentes jurídicos sobre el tema en cuestión, pero además puso bajo sospecha al defensor de Colazo al manifestar “no sea cosa que ahora el Dr. Ricca pretenda hacernos creer que aquí no están dadas las garantías del debido proceso esto es un juicio político y la comisión investigadora tiene todas las facultades para participar del mismo.”
Lo de Rimbault ha sido destacado por prácticamente todos los abogados del foro local por la tranquilidad, calidad y transparencia de las exposiciones que ha realizado, y que hasta ahora no han podido ser refutadas.
Su carácter impertérrito puesto de manifiesto aun cuando fuera insultado por Ricca cuando lo relaciono con la corrupción que rodeaba a Color de Melo presidente de Brasil destituido precisamente por corrupto, es otra característica que ha puesto de manifiesto en todas sus participaciones sin perder el hilo conductor de una trama que el mismo califico como “un plan fríamente calculado para saquear al estado”.
Manuel Rimbault vapuleo a Luis Ricca y su defendido cada vez esta más complicado
Una vez mas el abogado y legislador del ARI Manuel Rimbault se llevo todos los halagos en una jornada donde cada uno de los testimonios presentados complicaron seriamente a algunos funcionarios y al propio gobernador suspendido Mario Jorge Colazo. El legislador llego a preguntarse en un momento si Ricca defendía a Colazo o estaba en contra de el y expreso su desconfianza de que este no salga a decir que no están dadas las garantías del debido proceso. Los contadores Rolfo y Daniels dieron su testimonio pero Daniels complico a funcionarios de obras publicas, de la secretaria de cultura y al propio gobernador Colazo al señalar que los decretos para la entrega de adelantos con cargo a rendir solo los podía firmar el.
