Los Ministros De Vido y Fernández almorzaron con empresarios fueguinos

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Ministro del Interior Aníbal Fernández, quienes arribaron a Ushuaia pasado el mediodía de hoy, compartieron un almuerzo con empresarios de la Provincia.

El encuentro con los empresarios se desarrolló en el Hotel Las Hayas y el encargado de dar la bienvenida a los Ministros del Presidente Néstor Kirchner, fue el empresario local Juan Carlos Begué. El mismo se encargó de agradecer la presencia de Fernández y de De Vido, señalando que “no es habitual que funcionarios de esta talla nos visiten y se reúnan con los empresarios fueguinos”. Por ello se comprometió a dar su apoyo y el de un grupo de empresarios que están buscando un ámbito para formalizar una nueva cámara empresaria y poder volcar las necesidades ante el Gobierno Nacional.

“Es un buen augurio que dos ministros como ustedes estén en nuestra provincia”, sostuvo el titular del Cerro Castor, agregando que “el empresariado de Tierra del Fuego va apoyar las acciones del Gobierno Nacional”.

MINISTRO ANÍBAL FERNÁNDEZ “HAY QUE ESPERAR LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA”

El Ministro Aníbal Fernández se refirió a la crisis institucional que vive Tierra del Fuego e insistió que no está en los planes del Gobierno Nacional intervenir la provincia e instó a la dirigencia a aguardar la decisión de la justicia.

En ese sentido manifestó que “hasta que no se agoten las últimas instancias no se puede pasar por encima de la voluntad popular, por lo cual – la intervención – es un remedio de última instancia y no hay todavía nada que nos indique a nosotros que tengamos que ni siquiera estudiarlo al tema”, enfatizó.

Por otra parte recordó que “hay una discusión en este caso, un planteo de juicio político una suspensión del Gobernador, una reposición por parte del Superior Tribunal, una insistencia por parte de la legislatura que tiene que resolverse. Una denuncia por sedición, en el marco de la justicia y nosotros no tenemos que meternos en eso”, señaló el Ministro del Interior. De este modo avanzó diciendo que “por lo pronto al hacerse presentaciones judiciales me parece que se encauza hacía la vía de quien tiene que mirar estas cosas que es el tercer Poder de la República, en este caso. Entonces estando en cabeza del Superior Tribunal, hay que dejarlo que se exprese”.

Consultado sobre los rumores sobre la posible presencia de gendarmes en Río Gallegos el domingo por la noche, respondió que “yo no hablo de rumores. El comando electoral está a cargo y si eventualmente fuera necesario fuerzas de seguridad para reforzar el marco de la elección, habrá que reforzar el marco de la elección, pero no más que eso. No estaríamos haciendo nada que no sea idéntico a lo que se ha hecho en otras elecciones”, concluyó.

Obras de infraestructura para Tierra del Fuego

El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo que hay una firme decisión de Nación “en avanzar con las obras de infraestructura” y aseguró que el presupuesto 2006 prevé proyectos por un monto que ronda los 7600 millones de pesos.

Es así que como prioridad se pretende seguir avanzando en las obras de infraestructura, principalmente en las relacionadas con la interconexión energética de las distintas provincias del país.

En cuanto a las obras para Tierra del Fuego manifestó que el Presidente Kirchner va continuar financiando la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3. Se ha dispuesto la construcción de 1768 Viviendas y 5000 más del Plan Federal 2.

Como punto preponderante destacó la explotación de los yacimientos Karina y Aries en la zona norte de Tierra del Fuego, destacando que el gas extraído de esa zona será la principal boca de alimentación para toda la República Argentina.

La terminal de carga y de pasajeros en Ushuaia como puerto estratégico también fue una de las obras de envergadura que el Presidente Kirchner ha comprometido con el pueblo fueguino y que fue materia de mención por parte del Ministro De Vido.

El Ministro de Planificación sostuvo que “es una vergüenza a que a esta altura no haya un gasoducto que una Río Grande con Ushuaia”, por lo que aseguró que ya se está en las tratativas de contratar alguna empresa para realizar la obra durante el 2006. Esto además de mencionar los trabajos que se están realizando en distintos puntos del país por la línea de alta tensión que unirá las distintas regiones mediante un sistema eléctrico interconectado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *