Los Intendentes de Ushuaia y Río Grande ratificaron su apoyo a la gestión del Vicegobernador Cóccaro

Ushuaia, 1 de noviembre.- En la tarde de hoy, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Omar Cóccaro mantuvo una reunión con los Intendentes de las ciudades de Ushuaia, Ing. Jorge Garramuño; y de Río Grande, Ing. Jorge Martín.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno; se abordaron las diferentes cuestiones relacionadas con la estabilidad institucional de la Provincia, como así también la realidad económica estatal, situación de la que fueron puestos al tanto los Jefes comunales.
Los Intendentes ratificaron, en una conferencia de prensa efectuada posteriormente, su pleno respaldo a la gestión del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, “que se encuentra explícitamente amparada en la Constitución Provincial, al ser el Vicegobernador el reemplazante en la cadena sucesoria, en caso de muerte, destitución o renuncia del Gobernador” dijo Garramuño.
De este modo, los Intendentes rechazaron los cuestionamientos basados en una supuesta falta de legitimidad política de la gestión a cargo de Cóccaro “el Vicegobernador ganó las elecciones en una fórmula junto al Gobernador Colazo. La constitución dice que debe haber un Gobernador y un Vice y plantea que el reemplazante natural del titular del Ejecutivo es el Vicegobernador. Así que esta gestión tiene toda la legitimidad del mundo, ya que aquí no hablamos de Colazo o de Cóccaro, si no de una fórmula gobernante” agregó Garramuño.
Por su parte, el Intendente Jorge Martín coincidió totalmente con su par ushuaiense, agregando además que “si acá no hubiese diferencias entre Colazo y Cóccaro, nadie cuestionaría si la gestión del Vicegobernador es o no, legítima. Pero, como dijo Garramuño, el pueblo de Tierra del Fuego votó a la fórmula Colazo-Cóccaro y el pueblo no tiene nada que ver si después se terminaron enfrentando por diversas situaciones. El gobierno de Cóccaro es totalmente legítimo, siempre y cuando se respeten como hasta ahora, los pasos y mecanismos constitucionales previstos. La ilegitimidad puede correr para algunos, pero para la Constitución Provincial no es así”.
Finalmente, los Intendentes se expresaron en desacuerdo con una convocatoria anticipada a elecciones “Si uno supiera que adelantando las elecciones se solucionarían los problemas, se lo podría analizar – manifestó Garramuño- pero las elecciones no tienen nada que ver con la situación que hoy vive la Provincia”.
Por su parte, Martín remarcó que “la ciudadanía lo que quiere es tranquilidad y saber que está en la Provincia más rica del País, pero que cuenta con los mejores servicios. Hoy, con esta riqueza potencial de Tierra del Fuego, contamos con una calidad ínfima en los servicios, sin absoluta proyección. Así que decimos: llamar a elecciones ¿para qué? Si las medidas correctivas hay que tomarlas hoy, o dentro de dos meses; pero no debemos dejar pasar mas el tiempo. Es imposible continuar como hasta ahora, porque vamos camino a la quiebra de la Provincia” sentenció.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *