Rio Grande- Fuentes del gobierno nacional informaron hoy que el candidato a diputado nacional del MPF Jorge Lechman podría convertirse en la segunda carta del Presidente Néstor Kirchner con vista a las elecciones del próximo 23 de Octubre.
Según trascendió “las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales la semana pasada no solo tuvieron que ver con la Municipalidad de Ushuaia sino con el futuro político, del candidato empresario ya que Rosana Bertone sigue sin aparecer en las encuestas y el fracasado acto del pasado Jueves encendió una luz de alarma entre los kirchneristas que buscan a toda costa como dice su spot publicitario, sumar manos en la Cámara Baja del Congreso Nacional para poder seguir llevando adelante la errática, sospechosa y doble discursista política pingüinera”, dicen desde el menemismo residual.
En los demás partidos se empieza a dibujar una sonrisa de satisfacción ante tanto desbarajuste y no son pocos los que a esta hora comienzan a sentirse más tranquilos.
Los acontecimientos durante la llegada de Aníbal Fernández habrían sido también un aspecto determinante a la hora de buscar otra opción.
El ministro del interior volvió enfurecido de Tierra del Fuego porque nadie le había dicho a lo que se exponía y tampoco que se iba a minimizar de esa forma su visita a la provincia mas austral del país reduciéndola poco menos que a una actuación gremial, aun cuando el oficialismo trato de darle una trascendencia que no tuvo.
“El bigote, como le dicen en casa de gobierno, llego a los gritos y no se acordó bien del secretario de finanzas de la municipalidad de Rio Grande, que lo mando al frente y desenmascaro cual era el motivo de su presencia ahí”.
Según informaron Fernández nunca imagino que Gabriel Clementino iba a decir textualmente que el había calificado como una boludees el juicio político y que la constitución era inconstitucional y como si fuera poco que apoyaban a Colazo pase lo que pase”, si algo hacia falta para que todo se fuera al diablo era eso. A Fernández nadie le había dicho que mas de 5000 personas se habían manifestado en contra el irregular juicio político al gobernador. Le dijeron que eran 3 o 4 locos y nada más.
El viernes se llevo a cabo otra reunión y enviados de Tierra del Fuego, esta vez en Rio Gallegos de la que participaron varios funcionarios nacionales, pero de la que nada se dijo y los teléfonos del entorno de Jorge Garramuño no dejaron de sonar por consultas respecto de encuestas y posibilidades de acercamiento entre funcionarios kirchneristas, y el archicriticado frente que armaron con el intendente de Rio Grande.
Con Bertone prácticamente fuera de la jugada, solo queda Lechman ya que desde nación no encontraron otro posible aliado. Berrone queda afuera por su relación con dirigentes de extracción enemista a los que Kirchner quiere ver desaparecer y a ninguno de los pingüinos se les ocurriría un acercamiento con el ARI que los ha denunciado hasta el hartazgo.
El Partido Federal Fueguino tampoco figura en el menú de opciones de hecho Alejandro Bertoto a dicho públicamente que el gobierno de Kirchner es un menemismo agiornado, esto le quita cualquier posibilidad de acuerdo. Entonces solo queda Lechman que contaría con el apoyo al menos de palabra, no solo de la estructura del garramuñismo, sino del martinismo lo que lo sitúa casi en la puerta del congreso nacional. Aunque aquí hay otro detalle, Garramuño no acerco demasiado en la interna de la UCR donde Nacarado perdió en Ushuaia, y dejo solo a Martín con el tema de la retención de fondos, que vio desde Viena mientras organizaba la llegada de la filarmónica.
Si se confirma esta estrategia todo el desastre que provoco Bertone rompiendo el radicalismo y el justicialismo habrían sido en vano pero generara un revuelo de dimensiones no calculadas que podría desembocar en la intervención del PJ y la UCR.
Al primero ya le vaciaron las cuentas, cuyos fondos fueron a parar al Frente para la Victoria generando la indignación generalizada de todos los afiliados y en el segundo acefalia y huida en masa, caldo de cultivo adecuado para una intervención.
Así las cosas y de la mano de Garramuño y Martín quizás el MPF recupere la tan añorada banca de Diputado Nacional, es decir a rió revuelto ganancia de pescador, dicen algunos mopofistas no del todo convencidos de lo que pueda pasar después del 23.
Como dicen los médicos, solo resta esperar.
Lechman la segunda carta de Kirchner?
El candidato a diputado nacional del MPF podría convertirse en la segunda carta del Kirchnerismo en Tierra del Fuego ante la caída estrepitosa de la candidata del Frente para la Victoria, el fracasado acto del jueves en el San MArtin,el escándalo de la visita de Aníbal Fernández y el rechazo generalizado a Daniele, Bertone y compañía.