La hora de las medallas

En la subsede San Juan, recién después de los penales pudo festejar San Luis su título en fútbol masculino. El subcampeón fue Corrientes y tercero quedó Catamarca. También en San Juan, el equipo representante de Río Negro fue el mejor en vóley femenino, seguido en el podio por Corrientes y Catamarca. En vóley masculino, la medalla de oro fue para Corrientes, en tanto que Misiones fue plata y Santiago del Estero, bronce.

En Catamarca, lugar donde se disputó la final de fútbol femenino, el conjunto de Corrientes se subió al escalón más alto del podio, seguido por Tierra del Fuego y Tucumán. En básquetbol masculino, el ganador fue Catamarca, en tanto que el segundo lugar fue para Tierra del Fuego y tercero quedó Buenos Aires. Las chicas bonaerenses se quedaron con el oro en básquetbol femenino; Corrientes terminó segundo y Entre Ríos, tercero.
En ajedrez (disputado en La Rioja), la provincia que más medallas cosechó fue Jujuy (una de oro, una de plata y dos de bronce), seguida por Capital Federal y Buenos Aires. En atletismo, Córdoba terminó primera en el medallero con seis de oro, una de plata y tres de bronce, por delante de Buenos Aires y de Entre Ríos.

En cuanto a la natación para chicos con capacidades diferentes, Santa Fe consiguió siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Por su parte, Formosa fue la provincia que lideró el medallero en atletismo para chicos con capacidades diferentes, con 11 de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

loading...