Jerarquización mediante la capacitación articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGT nacional

El secretario de Trabajo, Miguel Vázquez, anunció que se optimizarán los recursos humanos de la planta de Gobierno capacitando al personal recientemente incorporado.

La capacitación será dirigida a los ámbitos de Policía de Trabajo, aplicaciones de convenios, liquidación de sueldos y jornales y seguridad e higiene.

Capacitación a los empleados ingresados en el Megapase

Ushuaia.- El secretario de Trabajo Miguel Vázquez señaló que “dentro de la búsqueda de la optimización del recurso humano, se planteó la necesidad de la Secretaría de Trabajo de capacitar a los empleados para ejercer sus funciones, tanto en Río Grande como en Ushuaia. Este beneficio de capacitación será para los ingresados recientemente en el denominado megapase. La idea es jerarquizarlos, que se capaciten y darles dignidad en el trabajo; sobre todo ampliándoles los conocimientos que puedan tener y que le puedan servir en un futuro también”. Esta capacitación se consiguió en Buenos Aires, con el aporte del Ministerio de Trabajo de Nación y el apoyo de la CGT. “Fundamentalmente se capacitará en lo que se denomina Policía de Trabajo, aplicaciones de convenios; liquidación de sueldos y jornales y lo que es seguridad e higiene, eso es lo que hemos detectado como áreas para reforzar y lo bueno de esto es que tenemos el recurso” destacó Vázquez.

Consultado sobre los plazos para dar inicio a la capacitación, el funcionario aclaró que se espera “comenzar lo antes posible. Ya tenemos el proyecto listo, para que con la continuidad de esta administración o no, esté preparado el camino para poder hacerlo”. La propuesta de Vázquez, a partir del análisis de la Secretaría, es lograr que “dentro de este ordenamiento se asienten las bases del camino para reforzar las áreas y comenzar a darle respuesta a la gente, sobre las funciones que desarrolla: Dignificar el trabajo de la gente es lo que esperamos lograr” concluyó.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *