Investigadores del CADIC ganaron el premio ‘Doctor José Antonio Balseiro’

Los doctores Jorge Calvo y Gustavo Lovrich recibirán el premio “Doctor José Antonio Balseiro” el próximo martes en el Senado de la Nación. Los investigadores fueron postulados al galardón por un jurado de notables profesionales, destacándose en las categorías “mejor grupo de investigación” y “mejor investigador joven”.

USHUAIA- Dos investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de nuestra ciudad recibirán el próximo martes en el Senado de la Nación el premio “Doctor José Antonio Balseiro”, un estímulo para la comunidad científica argentina, que es otorgado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

El doctor en Ciencias Naturales Jorge Calvo es el director de la unidad que ganó el premio de “mejor grupo trabajo” el cual es otorgado al equipo que haya logrado el mejor vínculo con cualquier sector de la producción de bienes y servicios, que haya alcanzado todos los resultados planificados y “el impacto de la labor tanto en el sector industrial involucrado como en el desarrollo universitario” explicó Gustavo Lovrich.

Por otra parte, Lovrich que es doctor en Ciencias Biológicas, obtuvo el premio a investigador joven. “Se evalúa a un investigador menor de 35 años que se haya destacado dentro de un grupo de trabajo” explicó el científico.

El premio Balseiro fue instaurado en 1993 y sus postulantes son elegidos por los profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Luego de la elección, comienza un proceso para evaluar la trayectoria del investigador y el conocimiento que éste genera, es decir, la cantidad de artículos publicados en revistas científicas.

La entrega de premios corresponde a la edición 2000, ya que la ceremonia se discontinuó en 1999 y fue retomada este año. Estará presente el Vicepresidente de Nación Daniel Scioli.

loading...