Inscripciones periodo 2006

La Municipalidad de Río Grande cuenta con la Residencia Estudiantil de la Ciudad de La Plata, destinada a albergar a jóvenes riograndenses que cursan el primer año de estudios superiores en esa ciudad

Para acceder a este servicio, hay que dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano, Secretaría de Asuntos Sociales, en Luis Py 162 y registrarse en un listado de inscripción, las cuales se recepcionarán hasta el día 25 del corriente mes
Para esto hay que presentar fotocopias de DNI, certificado analítico o constancia de cursado del último año del Polimodal, constancia de materias pendientes, certificado de buena conducta, certificado de salud y una constancia de inscripción en la carrera elegida en una Universidad pública.
La Residencia, si bien es un servicio de albergue sumamente accesible, no es totalmente gratuita, por lo que hay que contar con que el arancel es de $50.00 mensuales de febrero a diciembre.
Como las vacantes son limitadas, el equipo técnico del área realiza una selección de aspirantes, de acuerdo a una planilla de puntajes que se van sumando en los que cuentan elementos como el promedio del interesado, la composición del grupo familiar, los ingresos familiares, etc.
Una vez definido el grupo ingresante se realizan reuniones informativas con los padres y los jóvenes a fin de interiorizarlos de las normas que rigen el funcionamiento de la casa y tratar diferentes temas de su interés y sus expectativas.
El servicio que presta es de alojamiento en habitaciones compartidas, cocina común, uso de lavarropas y sala de estudios equipada con PC.
Además cuenta con un servicio de emergencias para la atención de problemas de salud ambulatorios.
Los encargados en La Plata son Marcelo y José Luis, que durante las 24 horas atienden las diferentes necesidades de la Residencia y sus ocupantes y verifican el cumplimiento del reglamento interno que organiza la convivencia, con la Supervisión de la Delegada Municipal en Capital Federal y el acompañamiento de profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Asuntos Sociales.
La Residencia queda en la calle 54 Nº 396 (entre 2 y 3), La Plata y la inscripción ya se encuentra abierta para el ciclo lectivo 2006.
Para mayor información pueden comunicarse telefónicamente a la Secretaría de Asuntos Sociales al 430414.

04.11.05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *