Incentivo a jóvenes para producción de hortalizas

Río Grande.- Este miércoles 12 de octubre, comenzará la inscripción para el Curso “Construcción de Invernáculos y Producción de Hortalizas”, en el marco del Programa CRECE Joven, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Río Grande.- Este miércoles 12 de octubre, comenzará la inscripción para el Curso “Construcción de Invernáculos y Producción de Hortalizas”, en el marco del Programa CRECE Joven, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.
La inscripción se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: 12, 13, y 14 de octubre, en la Subsecretaria de la Producción, sita en Espora Nº 533, en el horario de 10 a 17 horas. El 13 de octubre, en el SUM “Corazón de los Niños”, sita en Anadón Nº 641, patio interno del barrio Chacra II, en el horario de 09 a 13:30 horas. Y el 14 de octubre, en el Centro de Artes y Oficios del barrio CAP de la Margen Sur, de 10 a 15:30 horas.
Sobre dicha capacitación, Silvina Cano, funcionaria del Ministerio de la Producción, informó que “serán clases Teóricas – Practicas, y se construirá un invernadero con la dirección de la gente del INTA. Además, los alumnos producirán hortalizas donde tendrán que trabajar con el suelo, y a la vez podrán observar como se trabaja en un invernadero, y cuales son las condiciones climáticas que se necesitan para hacer apta la producción de hortalizas”.
“La condición fundamental para acceder al curso es que no posean trabajo, porque si lo tuvieran no pueden cumplir con los horarios del curso, y las vacantes son limitadas. Además, deberán tener entre 16 y 25 años, y presentarse con 2 fotocopias del DNI al momento de la inscripción”, agregó.
Finalmente, la funcionaria se refirió a diferentes cursos de las mismas características que se llevan adelante desde esta área, explicando que “tenemos en marcha el Curso de Soldadura que se realiza en el Centro de Artes y Oficios de la Margen Sur, en el cual hubo muy buena predisposición, no tuvimos deserción, y los chicos que dejaron de ir fue porque consiguieron trabajo por lo cual se los reemplazó. Además, en dos semanas lanzaremos el Curso de Auxiliar Mecánico, del cual ya realizamos las inscripciones, y lo que queda de este año se va a realizar todo lo que es Teórico – Práctico, y el año que viene se llevarán adelante las prácticas laborales en 6 talleres diferentes”, aseguró.

loading...