“Hay un compromiso y hay que seguir sosteniéndolo”

Ushuaia – En la mañana de hoy, la Ministro de Educación Marisa Urdapilleta declaró en el programa “Botella al Mar” que se emite por FM Del Sur de esta ciudad, que pese a que aún no se formalizó el presunto acuerdo con la Nación para solventar el costo del aumento docente “hay un compromiso y hay que seguir sosteniéndolo”. La Ministro también comentó que “está a la firma el decreto por la diferencia de aportes para los colegios privados que han pagado los sueldos sin el aumento

Con respecto a la situación edilicia de las escuelas públicas y en referencia al “José Martí” precisamente, Urdapilleta aseguró que “se ha avanzado con la obra y con la red de gas”. En cuanto al Polivalente de Arte explicó que “se está trabajando con el tema calefacción y ventilación y está la gente de infraestructura avanzando en estos temas”. Urdapilleta se mostró “optimista” de la reunión que se mantendrá con el SUTEF para analizar el cronograma de necesidades edilicias por refaccionar para este ciclo y para el comienzo del 2006.

Con respecto a los problemas del Colegio “Sobral”, manifestó que “ya está resuelto, era un inconveniente en la cocina y la gente de Camuzzi ya lo solucionó y habilitó”. También destacó la Ministro, el trabajo que están realizando en materia edilicia “para darles cabida a todos los chicos de la provincia”.

“En Río Grande hemos readaptado algunas instituciones para dar lugar a EGB3 que es uno de los puntos más complicados –detalló-, mientras que en Ushuaia estamos trabajando contra el tiempo para que esto se logre”.

Demanda de nuevos edificios escolares

“Para satisfacer la demanda se deberían construir dos edificios para EGB 3 y Polimodal en la ciudad de Ushuaia y un nuevo jardín de infantes”, enumeró y continuó diciendo que “se está analizando otro para EGB2, de acuerdo a la población marcada por planificación urbana”.

En Río Grande “se da casi la misma situación, pero de aquí a marzo no se puede resolver”, finalizó.

loading...